A pocas semanas de que se den las elecciones legislativas, donde también, se decidirán los candidatos únicos de cada coalición para las elecciones presidenciales; los políticos siguen recorriendo el país con el fin de motivar la mayor cantidad de personas para que salgan a las urnas y den su voto. Uno de los que más a dado de que hablar en estas semanas por sus intervenciones a sido Gustavo Petro, que además, según las encuestas parece ser el favorito para llegar a la Casa de Nariño.
En su visita por el eje cafetero el fin de semana, el precandidato de Pacto Histórico, frente a unas siete mil personas de forma muy entusiasta animó a sus seguidores para que el próximo 13 de marzo salgan a las urnas, pidan el tarjetón de la coalición y marquen su nombre para ser el candidato de la alianza alternativa. Sumado a eso señaló que la única forma de romper el ciclo de Gobierno que han venido liderando el país es no vender el voto.
“El régimen de corrupción se perpetúa en el poder (…) La base de todo el régimen de corrupción es comprar el voto a la gente pobre, a la gente necesitaba de Colombia. Si se quiere derribar el régimen de corrupción, si queremos que este régimen no siga en Colombia, hay que lograr una cosa sencilla, pero poderosa: no vender el voto”, comentó Petro.
Posterior a eso el Senador, señaló que es el momento de hacer un cambio al modelo de país que se ha perpetrado: “si seguimos como vamos, la Nación se destruye y esa es la alternativa con un modelo económico que no da para más y que ya no puede brindarle a la población prosperidad, un sistema político autoritario, desligado del sentir de la sociedad y una clase dirigente que ni siquiera entiende el mundo de hoy, ni los conflictos y que no sabe comprenderlo por lo que se está presentando”.
Además, aprovechó para lanzar una pulla a uribismo, especialmente al expresidente Álvaro Uribe Vélez acusando su modelo de profundizar las problemáticas del neoliberalismo: “Uribe destruyó, acabó, pauperizó la clase media”.
Esto no es nuevo ya que tanto Petro como Uribe se lanzan mensajes en cada oportunidad que tiene, por ejemplo hace unos días que el expresidente estuvo en San Juan de Girón, en Santander, señaló que la única forma de que le dejen de decir ‘paraco’ es unirse al miembro de Pacto Histórico.
A través de un video que Uribe compartió en sus redes, contó el momento en que un joven de Girón le grito “paraco”. El exsenador aseguró que, en forma de broma, le respondió que la única manera de que no lo sigan tildando de paramilitar es uniéndose al movimiento político que encabeza Gustavo Petro.
“Al repartir esta carta mis compatriotas de San Juan de Girón, en Santander, que amablemente me ha recibido, un joven me gritó Uribe paraco, yo le dije: hombre mi abrazo”, relató Uribe en el video.
Posteriormente, aseguró que todos los ladrones y corruptos que se han sumado al movimiento político de Petro, han dejado de ser señalados por los delitos que cometieron en el pasado. Y fue entonces cuando, al parecer en forma de sátira, dijo que si él se unía a Petro iban a dejar de señalarlo como un paramilitar.
“Yo estaba pensando lo siguiente: se robaron a Saludcoop, a Caprecom y a Cafesalud y simplemente ya les quitaron el señalamiento de corruptos porque entraron al grupo del doctor Petro. Estafan a ciudadanos y ya no son estafadores porque están en la lista del Congreso del doctor Petro”, dijo Álvaro Uribe en el video que compartió en sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO