Miguel Ángel ‘Supermán’ López decidió cambiar de aires en el 2022, luego de las polémicas que afrontó con el Movistar Team en la temporada pasada. El retiro en la vuelta a España, ocasionada por una presunta orden de equipo con la cual no estuvo de acuerdo, fue el detonante para que el ciclista colombiano rescindiera su contrato con la escuadra española.
“Volver al equipo Astana es volver a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, sostuvo el corredor boyacense cuando se confirmó su retorno a la escuadra kazaja.
La relación entre el colombiano y el equipo dirigido por el exciclista, Aleksandr Vinokúrov ha sido muy buena, según lo ha comentado el propio López. Los mejores resultados de su carrera, como por ejemplo los podios en el Giro de Italia y la Vuelta a España, ambos en el 2018, llegaron vistiendo esos colores. Sin embargo, parece que la temporada no inició bajo los mejores términos, de acuerdo con la información revelada por medios españoles.
¿Supermán López está molesto con el Astana?
Esa fue la inquietud que dejó entrever el diario Marca, tras finalizar la Vuelta a Andalucía, competencia en España, donde ‘Supermán’ defendía el título de la clasificación general. El presunto malestar se habría generado en la cuarta etapa, disputada el sábado entre Cúllar Vega y Baza con un recorrido de 167,4 kilómetros.
“López tuvo un nuevo problema en su nuevo equipo. Él peleaba por la general, estaba tirando del grupo de favoritos en la penúltima jornada de la Vuelta a Andalucía cuando su compañero [Alexey] Lutsenko hizo relevos por delante con [Wout] Poels para enfado de Miguel Ángel”, publicó este domingo el medio español.
En términos prácticos, la molestia de ‘Supermán’ López estaría enfocada a que, antes de la jornada del sábado, este era segundo en la clasificación general a ocho segundos del italiano Alessandro Covi. Sin embargo, luego de los movimientos ofensivos de Lutsenko, se terminó favoreciendo a Poels, quien asumió el liderato y le terminó sacando 10 segundos de diferencia al colombiano.
“No veo extraño que a López le molestara”, sostuvo la leyenda del ciclismo, Alberto Contador, en medio de la transmisión de la carrera con Eurosport. Las dudas frente al supuesto enfado del ciclista boyacense también se acrecentaron luego de que este publicara “vaya día de equipo” en sus redes sociales al finalizar la jornada. No pasó mucho tiempo hasta que el colombiano decidiera borrar dicho trino.
“Yo y todo nuestro equipo correremos al 100% para @SupermanlopezN para ayudarlo a ganar la general. No será fácil, pero estamos motivados para dar lo mejor de nosotros por el líder de nuestro equipo”, indicó el Lutsenko de cara a la jornada decisiva. No obstante, ni el Astana pudo poner el ritmo en el pelotón para ubicar a ‘Supermán’ ni al colombiano se lo vio con suficientes fuerzas para afrontar el último ascenso a la Chiclana de Segura.
Tras culminar la competencia, el boyacense se pronunció en sus redes sociales: “Feliz con las piernas que tenía hoy. Me faltó un poco, agradecer el trabajo del equipo y continuar la batalla”.
Aunque López todavía no ha confirmado si disputará más carreras en marzo, se espera que esté disponible para el Tour de los Alpes (Italia), que iniciará el 18 de abril. El primer gran reto del colombiano en el 2022 será al Giro de Italia, al cual asistirá como ‘capo de filas’ del Astana. La ‘Corsa Rosa’ iniciará el 6 de mayo en Budapest, capital de Hundría, con un trazado de 195 kilómetros para llegar a Visegrád, al norte de dicho país.
SEGUIR LEYENDO: