Ya se completan más de dos años del accidente que le costó la vida a los uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, Jesús Lacides Mosquera y el Técnico Sebastián Gamboa, quienes fallecieron en un show aéreo para la Feria de las Flores edición 2019, donde los militares iban sosteniendo una bandera que se sujetaba de una cuerda a un helicóptero en movimiento, pero presuntamente esta se habría estallado votando al vacío a los miembros de las FAC, a los cientos de ojos atónitos de los espectadores.
Precisamente hace algunos días el padre de Jesús Lacides, habló en la cadena radial La W, donde comentó el vacío que le ha dejado la muerte de su hijo, en que transcurre el proceso judicial, pero sobretodo realizó una afirmación que no cayó mu bien en los altos mandos de las FAC. “Fue un elemento para acallar voces (presunto accidente), porque mi hijo llevaba mas de 20 años vinculado a la base aérea y ya estaba para retirarse. Conocía muchos problemas sobre la corrupción rampante acerca de compra de equipos, utilización de medios y cosas de segunda … no fue un accidente porque cada vez que se utiliza un instrumento, tiene que haber certificación de los equipos”, comento Jesús Mosquera padre.
Por su parte el Comandante Ramsés Rueda, en el comunicado enfatizó que uno de sus derechos es resguardar y proteger su nombre y honra al igual que el de la institución y cuestionó a los medios de comunicación.
“Si bien reconocemos el compromiso que tienen los medios de comunicar, siendo la libertad de prensa una de las bondades de la democracia, también lo es, en un Estado de Derecho como el colombiano, la observancia de principios como el debido proceso, el buen nombre, la honra y otros más que protegen a los ciudadanos, en los que se presumen inocentes, hasta tanto se demuestre lo contrario.le solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, adelantar las acciones legales a que haya lugar contra el Señor Jesús Mosquera por su pronunciamiento abiertamente público y sin fundamento, señalando como “asesinos” a los integrantes de nuestra Institución, pasando por encima de sus derechos constitucionales”.
Pero no solo fue el llamado de atención a los medios sino que realizó una solicitud para poder iniciar un proceso legal en contra del padre del suboficial muerto, Jesús Mosquera: “Le solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, adelantar las acciones legales a que haya lugar contra el Señor Jesús Mosquera por su pronunciamiento abiertamente público y sin fundamento, señalando como “asesinos” a los integrantes de nuestra Institución, pasando por encima de sus derechos constitucionales”, escribió el comandante en su comunicado.
También incitó al señor Mosquera a ir adelantando recursos legales para lo que había mencionado en la cadena radial La W: “Consecuentemente, insto al señor Jesús Mosquera a denunciar ante las autoridades competentes los casos de corrupción que anunció, porque hasta ahora no conozco las irregularidades a los cuales se refiere”.
En la entrevista realizada por el medio comunicativo no solo expresó las presuntas irregularidades el padre del suboficial, sino que habló del seguimiento que le han realizado estas instituciones a la doble muerte de los militares: “Estoy muy dolido dos años y seis meses después porque el derecho que tengo a saber la verdad, como víctima, sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la muerte de mi hijo, siguen intactas. El sistema de justicia alrededor de este caso no ha avanzado nada. Aquí hay impunidad”.
SEGUIR LEYENDO