Profesor de Universidad del Atlántico fue acribillado en Barranquilla

El docente de filosofía Frank Brady Morales Romero dictaría una conferencia en México y se dirigía al aeropuerto Ernesto Cortissoz

Guardar
Frank Brady Morales Romero estuvo preso por narcotráfico y concierto para delinquir
Frank Brady Morales Romero estuvo preso por narcotráfico y concierto para delinquir

El profesor de filosofía de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales Romero, fue acribillado en el barrio El Pueblito de Barranquilla mientras se disponía a viajar al exterior.

A las ocho de la mañana, Morales Romero salió con su pareja de su vivienda —ubicada en la carrera 11H con calle 119 de la capital del Atlántico— y se dispuso a cruzar la calle para tomar el transporte que lo llevaría al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, ya que dictaría una conferencia en la Universidad de Guadalajara, a la cual había sido invitado.

De repente, un taxi que lo esperaba cerca de su residencia lo increpó, uno de sus ocupantes desenfundó una pistola y le propinó dos disparos a Morales Romero: uno en la espalda y otro en la nalga izquierda.

Enseguida, el vehículo emprendió la huida y la pareja del docente se dispuso a auxiliarlo, junto con otros transeúntes. Morales fue llevado hasta un centro de salud cercano, pero ya no tenía signos vitales.

Para el momento de su muerte, el docente tenía más de cinco millones de pesos en su poder, junto con 230 dólares y 500 pesos mexicanos.

Danilo Hernández, rector de la universidad para la que trabajaba Morales, lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

Muy lamentable el asesinato del profesor Frank Morales de la @udeatlantico. Dios lo tenga en su gloria. Pedimos a las autoridades que actúen de manera pronta y diligente para hacer justicia por este horrible crimen.

Antecedentes

El profesor Morales Romero estuvo condenado por el delito de narcotráfico desde 2007 hasta 2011. Su expediente policial dice que cayó en una redada adelantada por la Fiscalía y el extinto DAS, ejecutada en Barranquilla, Santa Marta, Cali y Bogotá, contra una red internacional de tráfico de heroína que enviaba droga a Estados Unidos por la ruta Barranquilla-Panamá-Venezuela.

Por ese caso, según el diario El Tiempo, Frank Brady Morales Romero figura junto con otros 11 nombres a quienes les fue dictada medida de aseguramiento intramural en las cárceles Modelo y el Buen Pastor de Bogotá por el delito de narcotráfico.

También se supo que en 2014 fue asesinado su cuñado, aparentemente por actividades relacionadas con el narcotráfico. Por ese motivo, la Policía maneja la hipótesis de que pudo tener cuentas pendientes con personas relacionadas a ese negocio.

Cargamentos de cocaína

El pasado miércoles, agentes de la Dijin de la Policía llegaron a un parqueadero de un edificio ubicado en el barrio Miramar, norte de Barranquilla, para realizar un procedimiento que terminó con la incautación de cerca de 140 kilos de cocaína.

El operativo se realizó exactamente en la calle 100 con carrera 42F, y en este cayó el cargamento, que estaba amarrado y oculto en paquetes de color blanco al interior de una camioneta que estaba parqueada en el edificio del exclusivo sector de la Arenosa.

En los últimos días también fueron incautados 387,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína que las autoridades hallaron al interior de un vehículo estacionado dentro de una vivienda en el conjunto residencial Castellana Real, también ubicado en el norte Barranquilla.

La droga, en este operativo, se encontraba al interior de un carro marca Honda de placas IES 076, que estaba parqueado en la casa 54 de la urbanización ubicada en la carrera 52 con calle 106-140.

Horas después del operativo se supo que durante la operación fue capturado, luciendo sudadera, una camisa estampada y zapatos deportivos, el señor Fernando Tomás Magri Carazo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar