Marcelino Rodríguez, mejor conocido en el mundo de la comedia y el humor como ‘Mandíbula’, es recordado por muchos colombianos gracias al programa ‘Sábados Felices’, en el que participó por tres décadas. Sin embargo, desde 2012 los padecimientos del Alzheimer lo obligaron a apartarse de las cámaras.
Ahora, para nostalgia de los quienes algún día hizo reír, el cómico reapareció en un video junto a Álvaro Lemmon ‘El hombre Caimán’, quien fue tema de discusión y polémica en semanas recientes porque supuestamente se estaba dedicando a las ventas ambulantes para sostenerse económicamente, ya que según él la pensión de cuatro millones de pesos que recibe no le alcanza.
En las imágenes se hacen evidentes las consecuencias de la enfermedad neurodegenerativa que sufre Rodríguez, pues para él parece ser imposible mantener una conversación o, siquiera, comunicarse como lo hacía en los primeros años de tratamiento.
“¡Extrañándolo! Es uno de los compañeros del elenco que más quiero como amigo, compañero de muchas batallas y con el cual empezamos desde jóvenes a hacer humor”, comentó Lemmon en una de las publicaciones que hizo en Instagram, pues además de las fotografías hay un video en el que se les ve riendo un poco.
Los comentarios al respecto se suscitaron de manera instantánea y fueron miles los fanáticos y antiguos seguidores del programa quienes aprovecharon para expresar su opinión.
“Me duele mucho verlo así, después de tantos años que me hizo reír a mí y a mi familia”, “la vejez es una vaina complicada”, “malditas enfermedades, no deberían existir” y “dan nostalgia las fotos y videos, pero lastimosamente es la realidad de la vida”; fueron algunas de las reacciones que despertaron las imágenes.
Por su parte, colegas y antiguos compañeros de ‘El hombre caimán’ y ‘Mandíbula’ también hicieron de este encuentro una oportunidad para enviar un saludo a ambos comediantes y pidieron, en especial, por la salud de Marcelino Rodríguez.
Lea también: Polémica por video de Margarita Rosa de Francisco bailando: “Lo que hacen las drogas”
Cabe recordar que Gloria Grajales, esposa de Rodríguez, dejó saber en un reciente encuentro con Patricia Silva que Caracol Televisión no ha desamparado a quien fuera una de sus estrellas hace años atrás, pues a pesar de que no tienen la obligación de hacerlo, desde hace casi 10 años le han seguido pagando su salario con total normalidad.
“Le agradezco primero a Dios, a ustedes que no me lo abandonan y también a Caracol, son ellos los que nos siguen suministrando el dinerito. A él no me lo han abandonado para nada. Todas las noches oro a esa empresa porque ellos son de un corazón bello, no me le faltan y siempre el dinero lo hemos recibido sin contratiempos ¡Dios me los bendiga!”, aseguró la mujer a punto de romper en llanto.
En ese sentido, la también comediante de ‘Sábados Felices’ le pidió a su amigo que le enviara un saludo al canal y a todos sus seguidores, aunque este no le respondió en ningún momento.
“Muy feliz de estar acá con mi ‘Mandi’ hermoso ¿Cómo era que le decían?, ¿glándula? ¡Lo veo muy bien!”, agregó Silva en aquella ocasión sobre su amigo, un hombre que marcó a varias generaciones no solo por su forma de hacer humor, sino también por su físico: una estatura es de 1.82 metros y un particular rostro que lo catapultaron como un ícono del humor en Colombia.
SEGUIR LEYENDO