El ‘estafador de Tinder’ colombiano: se hace pasar por ganadero y usa las fotos de un veterinario

La historia fue difundida por redes sociales y en uno de los casos la víctima perdió 11 millones de pesos

Guardar
(Shutterstock)
(Shutterstock)

La nueva serie “El Estafador de Tinder” que se encuentra en el top 10 de las más vistas en Colombia ha inspirado a muchas mujeres y hombres a contar sus historias de estafa y sus experiencias en la aplicación de citas para que otros no caigan en los engaños de usuarios que en vez de buscar conocer personas nuevas usan la aplicación para otros fines. En el caso colombiano, una usuaria de Twitter contó que vivió una situación similar a la del documental pero afortunadamente se dio cuenta que el sujeto le quería robar dinero y no cayó.

Luego de contar su experiencia otras mujeres se contactaron con ella y le contaron que, había pasado por una situación similar. En uno de los casos una de las víctimas perdió 11 millones de pesos y hasta la fecha las autoridades no han logrado impedir este nuevo crimen tecnológico.

La mujer comentó que un sujeto que se hace llamar Juan Fernando, contacta mujeres por aplicaciones de citas y les hace creer que se dedica a la ganadería y tiene mucho dinero. El estafador hace que sus víctimas confíen en él y cuando menos se lo esperan busca una excusa para pedirles dinero.

“Match en tinder, pasamos a WhatsApp. Dos semanas llamándome todas las noches, hablamos todo el día, saludo diario a las 5am, planeó un viaje a verme, el día del viaje me llamó varias veces en el camino y en una de las llamadas dijo estar en un retén del ejército”, describió la mujer.

Cuando le habló del supuesto retén le comentó que le estaban pidiendo 3′000.000 millones de pesos y que le hacía falta una suma muy cercana al millón de pesos, por lo que procedió a pedírselos a la mujer que con mucha suspicacia notó que todo se trataba de una estafa, por lo que inmediatamente se negó.

“Cuando dije que no caería en su estafa me colgó. Una hora después envío un mensaje “acá tiene la ubicación que quería”. Jamás estuvo en Antioquia ni camino a Mzls. Luego me bloqueó”, trino la usuaria que aparece como Caro la Plus; y agregó que “Rastreé su ubicación, bastante cerca a la cárcel las Heliconias de Leticia, Caquetá así que no me sorprende que haya estado hablando por dos semanas con un convicto”.

Su denuncia en redes la cerró la víctima dando a conocer que, además, las fotos que usaba el sujeto no eran suyas sino que se las había robado a un hombre identificado como Damián Manco y que ejerce como veterinario.

A su denuncia, como lo comentó a la Revista Semana, se le sumaron las de otras mujeres que comentaron una historia similar y que en su mayoría lograron librarse de la estafa. Sin embargo, a una de las mujeres el estafador le logró robar 11 millones de pesos en marzo de 2021.

Con la víctima que perdió su dinero, el hombre uso el mismo modus operandi, la única diferencia fue que en vez de usar un reten como excusa le dijo a la mujer que enviaría unas cosas desde México a su familia y uso los datos de la víctima. Posterior a esto, la mujer recibió una llamada de la aduana, con sonido de aviones al fondo, y donde le señalaron que llegó un paquete con televisores, teléfonos y muchos artículos más, pero que hay también miles de dólares y eso es un delito por o que tenía que paga una multa.

La víctima asustada por la llamada, pagó lo que le pedían pues el sujeto le aseguró que solucionaría todo, pero una vez consignó el dinero el hombre se desapareció por completo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar