Las culpas que aquejan a Mauricio Restrepo, hijo del fallecido actor Fabio Restrepo por el covid-19

Uno de los hijos del artista relató que él fue quien contagió a su hermano Andrés Restrepo y a su padre, esto lo dejó marcado para siempre

Guardar

Nuevo

El fellecido actor Fabio Restrepo y Mauricio Restrepo su hijo, quien relató los difíciles momentos que vivió con la salud de su papá. Tomadas de redes sociales @fabiorestrepoactor y @mauriciorestrepomanager
El fellecido actor Fabio Restrepo y Mauricio Restrepo su hijo, quien relató los difíciles momentos que vivió con la salud de su papá. Tomadas de redes sociales @fabiorestrepoactor y @mauriciorestrepomanager

El actor Fabio Restrepo falleció a causa del covid-19, exactamente 20 días después que su hijo, Andrés Restrepo, quien estaba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos-UCI en Medellín. El artista batalló por casi dos meses desde el pasado 23 de diciembre de 2021 en la Clínica Sagrado Corazón, y en la mañana del domingo del pasado 13 de febrero no aguantó más y su vida se apagó.

En entrevista con le programa de chismes ‘La Red’, su hijo Mauricio Restrepo, contó los difíciles momentos que ha tenido que pasar desde que su padre resultó contagiado, pues la culpa de haber sido el causante de esta enfermedad en su familia y del deceso de su padre junto a su hermano.

Cuando su padre ingresó al hospital, Mauricio Restrepo recuerda que fue por otra complicación diferente al virus del SARS-CoV-2 porque el actor había sufrido una caída, sin embargo, las enfermedades de base como la hipertensión que padecía y la diabetes, complicaron la situación.

“Lo malo de todo esto es que yo el 24 lo visité, le habían hecho una prueba y salió negativa y yo llevé el virus a mi casa”, relató Restrepo hijo a ‘La Red’.

Mauricio Restrepo, hijo del fallecido actor Fabio Restrepo compartió una imagen de su padre en el estudio de grabación. Tomada de Instagram @mauriciorestrepomanager
Mauricio Restrepo, hijo del fallecido actor Fabio Restrepo compartió una imagen de su padre en el estudio de grabación. Tomada de Instagram @mauriciorestrepomanager

En su relato, mencionó desconocer cómo fue el contagio porque él también se había realizado pruebas para destacar la presencia del virus en su cuerpo. Al poco tiempo, su hermano Andrés Restrepo, a quien describió como un deportista entregado, comenzó a sentir los síntomas.

Le puede interesar: La Dimayor anunció cuál será la sanción que recibirá Unión Magdalena por desmanes de hinchas

Mientras que Mauricio logró sobrellevar la enfermedad con tratamiento en casa, pese a los fuertes síntomas que vivió, su padre al principio no presentó complicación alguna pero tiempo después su salud se fue deteriorando por las enfermedades de base que tenía.

“Uno veía que él no evolucionaba, pasó de llevar una pequeña cánula de oxígeno a una mascarilla que le cubría todo el rostro, siempre tuvo un celular con él y nos decía: ‘hijos pero yo me siento bien’ y de un momento a otro, al día siguiente comenzaba a sentirse ahogado”, expresó Mauricio para ‘La Red’.

El hijo del actor reveló que de la Unidad de Cuidado Respiratorio pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos, cosa que llevó a Fabio Restrepo a una sentencia de muerte. Contrario a la evolución de la enfermedad de su padre, Andrés Restrepo que era productor audiovisual, si debió utilizar la mascarilla de oxígeno con mayor flujo de paso desde su ingreso a la UCI.

Mauricio Restrepo junto a su padre Fabio Restrepo en la producción web 'Oficina de Sicarios'. Tomada de Instagram @mauriciorestrepomanager
Mauricio Restrepo junto a su padre Fabio Restrepo en la producción web 'Oficina de Sicarios'. Tomada de Instagram @mauriciorestrepomanager

“Siempre que hacíamos videollamada estaba pronado – acostado boca abajo en la camilla – y dijo en algún momento: ‘Mauro hoy no, por favor no me llames, te llamo después, estoy muy cansado’, escuchar eso de un tipo grande como mi hermano, era pensar ¿qué está pasando?”, recordó el hijo del actor.

Su padre logró enterarse por uno de los colaboradores de la clínica donde se encontraban internados que su hijo, el productor audiovisual, también estaba hospitalizado, sin embargo, su familia intentó por todas las maneras de ocultarle que estaba hospitalizado que tiempo después se vino abajo.

Andrés falleció el pasado 23 de enero, dejando a una esposa embarazada y su hija de 20 años, un hombre que no fumaba, no tomaba licor, boxeador amateur y practicante de yoga pero su vida saludable no fue resistente a la variabilidad del virus y le ocasionó en sus pulmones algo llamado “el pulmón de hierro”, lo que ocasionó que el pulmón se disecara.

En medio del drama que vivió la familia de Fabio Restrepo, a este debieron practicarle una traqueotomía y pese a que su familia trató por todos los medios de mantener oculta la muerte de su hijo, fueron un médico y una enfermera quienes le comentaron. Desde ese momento, el actor fue decayendo en su recuperación.

El 13 de febrero, los otros tres hijos de Restrepo fueron autorizados para poder ingresar a la habitación donde se encontraba el actor, le contaron todo lo que había ocurrido con el productor audiovisual y allí, le dieron el último adiós a su papá.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo