Karen Abudinen responsabiliza a Katherine Miranda por matoneo a su sobrino

La exministra y la representante tiene una pelea casada por el uso de la palabra ‘abudinear’

Guardar
Esta es una de las
Esta es una de las vallas que tiene enfrentada a Karen Abudinen y a la representante Katherine Miranda de la Alianza Verde

Ante la decisión del Consejo Nacional Electoral que le ordenó retirar en menos de 48 horas las vallas que utilizan la frase ‘Que no nos abudineen el país’, la representante Katherine Miranda escribió en twitter “A algunos no les gustan mucho mis vallas…”.

La exministra de las TIC, Karen Abudinen le contestó a la representante denunciando agresiones que, supuestamente, su familia ha recibido a causa de la connotación negativa que se le ha dado a su apellido.

“Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es LA LIBERTAD DE AGRESIÓN . Mi sobrino, un Abudinen, fue víctima de insultos la semana pasada en su colegio. Lo suyo es el matoneo y el matoneo asesina. Irresponsable, torpe” le dijo la exministra Abudinen a la representante Miranda en su cuenta de Twitter.

Para la exministra a causa del uso que le ha dado a su apellido la representante Miranda es que su sobrino ha sido víctima de insultos y la responsabiliza.

En apoyo a la representante Miranda, el precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, a través de Twitter escribió: “le abudinearon las vallas a Katherine”.

La exministra Abudinen le replicó al senador diciéndole: “Entonces usted estaría de acuerdo con que instalen vallas que digan que “petreó” a los magistrados del Palacio de Justicia, que los quemó vivos y que con eso matoneen a @sofia_petro impunemente?. Esa es su manera de acatar decisiones institucionales?”.

A las vallas les quedan menos de 48 horas

Recordemos que la fue la misma congresista la que informó que por orden del CNE tiene 48 horas para desmontar las vallas, ya que hacen referencia al apellido de la exministra TIC Karen Abudinen, quien denunció en los últimos días que desde la campaña de Miranda le están vulnerando su derecho al buen nombre.

La decisión del CNE fue aprobada con 8 votos a favor y 1 salvamento de voto del magistrado Luis Guillermo Pérez, y vale precisar que es una medida cautelar y que aún no hay ninguna decisión que disponga sanciones contra la congresista.

Durante la sala, el magistrado Pérez argumentó a favor de dejar las vallas, sin embargo, su ponencia fue derrotada porque los demás magistrados no estaban a favor de archivar el proceso y ahora el pleito jurídico estará a cargo del magistrado José Polanía.

La representante Miranda también dijo lamentar profundamente la decisión del CNE, ya que viola su derecho a la libertad de expresión y la participación política, además recordó que el organismo electoral está conformado por los partidos políticos tradicionales que rechazaron la moción de censura contra la exministra Abudinen.

“Acá claramente parece que es más importante censurar a una congresista que solamente hace control político, que llevó a la ministra a una moción de censura y no los responsables por el robo de 70.000 millones de pesos. Nosotros acudiremos a la justicia y presentaremos una tutela para defender nuestros legítimos derechos” añadió la representante.

Las vallas que avivaron la pelea que tienen casada la representante de la Alianza Verde y la exministra del gobierno Duque, son para parte de la estrategia de campaña de Miranda para regresar al Congreso de la República y dicen ‘que no nos abudineen el país’.

Vale recordar que la exministra Abudinem denunció a Miranda ante la Corte Suprema por injuria, calumnia y fraude procesal y que el pasado 15 de febrero, luego de que el magistrado Héctor Alarcón de la Sala de Instrucción las llamara a conciliar, Miranda se negó a hacerlo.

Abudinen argumentó en su denuncia que el término usado por la representante y otros políticos pone su buen nombre y honra en duda ante los colombianos, y el uso del slogan ‘Que no nos abudineen el país’, fue la gota que rebosó la copa.

A pesar de este argumento, la representante Miranda sostiene que cada uno puede dar el significado que le plazca a la polémica expresión y justificó su uso dentro de su campaña como una forma de sanción social ya que para ella el tema quedó en el olvido y debe haber responsabilidades políticas porque no puede pasar por alto este escándalo.

“Yo no he dicho que la ministra se robó la plata, pero el ministerio debe responder” ha reiterado Miranda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar