Justo & Bueno respondió a un plantón convocado por sus trabajadores

Se reunieron en una tienda al norte de Bogotá, buscando reclamar los sueldos que el almacén de descuento les debe por su trabajo realizado

Guardar
De acuerdo con el CEO de Justo & Bueno, Michel Olmi, expresó que “nuestros colaboradores son nuestra prioridad. El lamentable retraso de la nómina se debió a motivos externos a nosotros. Esperamos completar el pago durante los próximos días”. REUTERS/Luisa González
De acuerdo con el CEO de Justo & Bueno, Michel Olmi, expresó que “nuestros colaboradores son nuestra prioridad. El lamentable retraso de la nómina se debió a motivos externos a nosotros. Esperamos completar el pago durante los próximos días”. REUTERS/Luisa González

Después de anunciarse un plantón convocado por algunos empleados la compañía Mercadería S.A.S., propietaria de la cadena de tiendas de bajo costo Justo & Bueno, por presuntos incumplimientos en los pagos de sus salarios. La empresa aseguró en comunicado que ya inició el pago de la nómina pendiente a sus colaboradores.

“Tras diversas gestiones, a partir del pasado 17 de febrero, Justo & Bueno inició el pago de la nómina pendiente a sus colaboradores; priorizando al personal de los centros de distribución, conductores y personal de tiendas”, según la empresa.

De igual manera, la compañía manifestó que “lamenta profundamente los retrasos que se han presentado en el pago de la nómina de enero del 2022. Esto se debió a que los recursos destinados para este fin fueron restringidos por un embargo improcedente y contrario a la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial que fue impuesto sobre las cuentas bancarias de la compañía”.

El plantón de algunos empleados se realizó este viernes, se reunieron en una tienda al norte de Bogotá, buscando reclamar los dineros adeudados por trabajo realizado.

De acuerdo con el CEO de Justo & Bueno, Michel Olmi, expresó que “nuestros colaboradores son nuestra prioridad. El lamentable retraso de la nómina se debió a motivos externos a nosotros. Esperamos completar el pago durante los próximos días”.

“Entendemos las complicaciones que una situación como esta puede generar a nuestras familias, por eso reiteramos nuestro objetivo de regularizar el pago de las obligaciones con nuestros colaboradores lo antes posible. Para nosotros su bienestar siempre ha sido y seguirá siendo nuestro motor”, concluyó Michel Olmi.

Justo & Bueno consigue nuevos inversionistas para salir de la crisis

En una entrevista a El Tiempo, Michel Olmi,, quien, sin ofrecer detalles de los nuevos accionistas ni del monto de la transacción,

“La empresa fue adquirida por nuevos inversionistas que vienen dando oxígeno a la operación”, señaló el Michel.

Además, aseguró que su estructura accionaria “ha cambiado”, pues “el socio principal salió y ahora tenemos nuevos inversionistas que llegaron a capitalizar la empresa”.

La Superintendencia de Sociedades durante esta semana dio la aprobación a dicha organización al proceso de reestructuración bajo la Ley 1116 del 2006.

Michel Olmi recalcó que el plan de recuperación está en marcha con el apoyo de sus proveedores y de los nuevos socios quienes están inyectando recursos, los cuales han permitido pagar los gastos operativos de la firma.

“Gracias a ese capital se pagó la nómina de diciembre que incluía la prima y a partir de la aprobación del proceso de reorganización, desde el 19 de enero obtendremos recursos para pagar los gastos administrativos como lo exige la 1116″, señaló Olmi.

Esta situación de reestructuración ha llegado de buena manera para algunos proveedores, quienes consideran que es un paso positivo para reiniciar la dinámica de negocios que hace más de 10 meses adeudan.

Uno de ellos, Juan Pablo Valencia, socio fundador de Wow Chef, un pequeño proveedor de alimentos congelados de Justo & Bueno, afirma que, a pesar de que la empresa le adeuda aproximadamente unos 140 millones de pesos, y que en enero sacó de su bolsillo y el de su socia para pagar el IVA a la DIAN, seguirán suministrando los productos a la empresa porque confían en que están encaminados a recuperar la operación de las tiendas.

Esta iniciativa depende la familia de sus ocho empleados y entre 60 y 70 pymes que hacen parte de su cadena: “la frecuencia de los pedidos es menor, pero el volumen ha subido porque han ampliado la cobertura”, expresó Valencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar