Las autoridades están tras la pista de un hombre que, en un hecho de intolerancia, le rompió el vidrio a uno de los buses del sistema de transporte masivo de Cali (Valle del Cauca) cuando se movilizaba por el centro de esa ciudad en la tarde del jueves.
El energúmeno fue captado en un video de celular cuando atacó el automotor del Mío y de un puñetazo destroza el cristal de la ventana del conductor, lo que generó miedo a los pasajeros que lo único que pueden hacer es grabar al agresor.
En la cuenta de Twitter @CaliWebCo, que publica información noticiosa de la capital vallecaucana, indicaron que aparte de que había invadido el carril exclusivo del sistema, el motociclista se atrevió a atacar el bus.
Entre tanto en el periódico Q’Hubo de esa ciudad señalaron que este ataque al automotor de transporte público ocurrió exactamente en la carrera 15 con calle 21.
En ese medio de comunicación consultaron con el presidente de Metro Cali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar, quien rechazó el ataque en contra del automotor.
”Desde el ente el ente gestor rechazamos los actos de vandalismo y atentados que sufre a diario nuestra flota (...) Un motociclista atentar contra un vehículo, quiebra los vidrios, atenta contra la vida del conductor y pone en pánico a los usuarios que transitan en la ruta”, destacaron de lo que dijo el funcionario en el Q’Hubo.
En ese diario indicaron que las Secretaría de Seguridad y Justicia, la de Movilidad y la Policía están buscando al agresor para imponerle la multa correspondiente por provocar daños en la infraestructura pública.
“La ciudadanía debe rodear el sistema y proteger la integridad de quienes prestan un servicio esencial. Tenemos que rescatar a Cali de esta falta de civismo, de cultura y de respeto por los demás”, concluyó Ortiz.
Este hecho ocurre un día después de que el conductor de una ambulancia amenazara con romperle los vidrios a otro automotor del Mío.
Aunque se desconoce el contexto de la situación, en el video es evidente que antes de empezar a grabar ambos conductores tenían una disputa. Desde que el funcionario del Mío inició el video, se ve al conductor de la ambulancia atravesarse de manera abrupta en varias ocasiones.
Posteriormente, quien manejaba la ambulancia se parquea y se baja rápidamente del vehículo para atravesarse al bus. En ese momento se acerca al bus de transporte público y empieza a golpeare la ventana del conductor e incluso, intenta golpearlo mientras le dice algo que no es posible escuchar. Por su parte, el funcionario del MIO le aseguró que subirá el video a las redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: