Lo iban a atracar y se defendió, ciudadano le disparó a dos ladrones en Bogotá

En un caso calificado como legítima defensa, el hombre sacó un arma de fuego y disparó a los sujetos que pretendían atacarlo, uno murió en el lugar y el otro se estrelló en la moto en la que pretendía escapar

Guardar
Se evidencia como los delincuentes
Se evidencia como los delincuentes identifican a sus víctimas en una esquina, los paran y abordan. Sin embargo, una de ellas retrocedió, sacó el arma de fuego y se defendió de los sujetos. Imagen de referencia.

En el barrio Mauricio Toro de la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, un hombre se defendió a tiros de dos ladrones en moto que pretendían atacarlo y despojar sus pertenencias. Un caso calificado como legítima defensa propia, el ciudadano sacó un arma de fuego y disparó contra los dos ladrones.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad como lo revela Noticias Caracol, el hombre que estaba acompañado por otras tres personas, iba caminando por una calle del barrio. Se evidencia como los delincuentes identifican a sus víctimas en una esquina, los paran y abordan. Sin embargo, una de ellas retrocedió, sacó el arma de fuego y se defendió de los sujetos.

Uno de los delincuentes, de 23 años, quedó tendido sobre el andén gravemente herido. El segundo, logró salir corriendo, se subió a la moto y huyó.

Luego de unos minutos, la Policía de Tránsito llegó al hecho donde un motociclista chocó contra un poste, el hombro murió después en un centro asistencial.

Según las autoridades descubrieron que el conductor se trataba del ladrón que había escapado. Falleció por heridas de bala y no por el choque.

El ciudadano que se accionó su arma en contra de los criminales se puso a disposición de la justicia.

Claudia López ofrece recompensas para mejorar la seguridad de Bogotá

Con el fin de combatir la ola de inseguridad que azota a Bogotá, la alcaldesa Claudia López confirmó este martes 15 de febrero que empezará a regir una nueva campaña de recompensas. Esta medida aplicará para todos los ciudadanos que denuncien a los delincuentes, así como otras acciones que pongan en peligro la integridad de la población.

Según explicó la mandataria, entre agosto de 2021 y febrero de 2022 se ha presentado una tendencia favorable en los indicadores de seguridad, por lo tanto, la iniciativa nace con el objetivo de “sostener esos buenos resultados”. Las montos que entregará el Distrito solo se harán efectivos siempre y cuando el denunciante entregue datos relevantes, veraces y certeros.

La primera categoría de recompensas se entregará a las personas que lleven a la identificación, judicialización y captura de cualquier delincuente involucrado en un homicidio, con recompensas que van hasta los 10 millones de pesos.

En la segunda categoría aparecen incentivos por 20 millones de pesos, las cuales aplicarán en dos casos. El primero de ellos corresponde a quienes ayuden a detener a los autores de un homicidio en el marco de un hurto violento. Y el otro tipo hace referencia a la información que permita capturar a los delincuentes recurrentes. Sobre este último punto la alcaldesa hizo particular énfasis.

“Les pedimos a las personas que nos ayuden a capturar a los recurrentes. Esta es gente que ya ha robado en varias ocasiones pero han quedado libres porque antes de la Ley de Seguridad Ciudadana ese robo se consideraba de menor cuantía”, indicó en primera instancia. Ahora, precisó López, “la recurrencia es un agravante que causa detención preventiva”.

La tercera y última categoría abarca cualquier señal que un ciudadano entregue a las autoridades para prevenir algún tipo de acto terrorista en Bogotá: “Nuestra Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación han identificado, en las investigaciones que se han hecho, ciertos actos previos a un ataque de esta clase”.

Entre los movimientos que reportó la Secretaría de Seguridad, y que pueden ser de utilidad para las personas, se encuentran: personas ajenas a nuestro barrio recorriendo con actitud sospechosa en el sector; apertura de negocios improvisados; compra de vehículos con pago en efectivo; uso frecuente de los negocios de “café internet”; y personas abandonando volantes intimidatorios, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar