Juventus no pudo sacar los tres puntos en casa en el derbi de Turín este viernes 18 de febrero tras igualar 1-1 frente a Torino en la fecha 26 de la Serie A italiana 2021/22.
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular los 90 minutos y volvió a jugar como lateral derecho en el esquema 4-3-2-1 planteado por el entrenador Massimiliano Allegri. El antioqueño de 33 años fue el segundo mejor futbolista de la escuadra bianconera tras registrar una calificación de 7,7 sobre 10 según el portal SofaScore, frente al 7,8 registrado por el defensor central y autor del gol local, Matthijs de Ligt.
Cuadrado rápidamente ayudó a la Vecchia Signora a imponerse en el marcador tras asistir con un centro de tiro de esquina a de Ligt en el minuto 12 del partido. El jugador de la selección Colombia envió un pase elevado con potencia al segundo palo del arco defendido por Vanja Milinković-Savić y Matthijs de Ligt supo anticiparse a todas las marcas desde el aire para conectar el potente testazo que derivó en el 1-0 de la noche en el Allianz Stadium de Turín. Así fue la particular jugada del primer pase gol de Juan Guillermo en el año:
Cabe aclarar que antes del primer gol, Torino había tenido dos chances claras de anotar pero el guardameta Wojciech Szczęsny estuvo a la altura para frenar las aproximaciones visitantes.
Ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para convertir en gol, pero las buenas actuaciones de los porteros lo impidieron. El partido no tuvo un dominador claro y por tramos los clubes fueron sometidos y mandaron, por parte y parte, durante el transcurso del duelo.
El delantero español Álvaro Morata fue de nuevo uno de los más activos en la zona de ataque, más que el serbio Dusan Vlahović, a quien Allegri sustituyó en el minuto 74 probablemente pensado en el próximo partido del martes ante Villarreal por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
El gol del empate para los visitantes se registró al minuto 62. Titular hoy con Torino después de más de dos meses de ausencia, el italiano Andrea Bellotti igualó la contienda a falta de media hora para el final. El ariete se deshizo del zaguero central Alex Sandro y definió con una media volea a bocajarro que no pudo frenar Szczęsny proveniente de un centro de Josip Brekalo. Así llegó el 1-1 final del clásico turinés:
Al minuto 73, el partido de Cuadrado se empañó tras recibir una cartulina amarilla por protestar una determinación arbitral, lo que le impidió ser el mejor jugador de la cancha este 18 de febrero.
Juventus, consciente de que necesitaba una victoria para mantener un alto ritmo de competencia de cara a la Champions, atacó con más ímpetu y determinación a la muy poblada defensa de Torino, sin embargo, esta intensidad ofensiva tuvo efectos contraproducentes en vista de que el argentino Paulo Dybala debió abandonar la cancha al minuto 54 por molestias físicas, a lo que ingresó el estadounidense Weston McKennie.
Cuadrado no tuvo tanto protagonismo en el cierre del encuentro, sin embargo, estuvo al tanto de cumplir con las labores defensivas para evitar perder el punto como locales.
El colombiano contó con una chance clara de gol de pelota parada al minuto 17 del encuentro, pero en su disparo se atravesó un jugador bianconero:
Ya con pelota en movimiento, el Panita remató al arco al minuto 58 tras registrar uno de sus tradicionales desbordes y amagues por banda derecha, pero el tiro se fue finalmente por la malla externa del arco de Torino:
Este fue el octavo empate de Juventus en la temporada y con 13 victorias y cinco derrotas ocupa el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 47 puntos.
Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado registra cuatro anotaciones y una asistencia; ya se prepara para enfrentar a Villarreal el 22 de febrero, a Empoli el 26 de febrero y a Fiorentina (por Coppa Italia) el 3 de marzo.
SEGUIR LEYENDO: