Falleció el abuelo de Julián, el pequeño ciclista que entrenaba para ser como Egan Bernal

Rafael Guillermo sufrió varias complicaciones emocionales y de salud tras la muerte del menor en julio de 2021

Guardar

Tras conocerse la muerte de Julián Esteban Gómez, el pequeño oriundo de Zipaquirá que quería ser como Egan Bernal y que lloró de emoción al ver la consagración del pedalista en la edición 2019 del Tour de Francia, su familia entró en una fuerte crisis emocional; no solo su tio, quien iba junto al menor en el momento en que fue arrollado por una tractomula mientras entrenaba en su caballito de acero.

Don Rafael Guillermo, abuelo de Julián, fue uno de los más impactados tras conocer la trágica noticia aquella mañana del 18 de julio, a tal punto de que su cáncer se agravó, y en la tarde de este jueves, su hermana confirmó que falleció, y a pesar de que no mencionó la fecha en que ocurrió el hecho, sí dio pistas sobre las posibles causas.

En diálogo con el medio local Gente Activa, la familiar de don Rafael expresó que luego del suceso en que la tractomula arrolló al pequeño Julián Esteban, su abuelo sufrió un drástico cambio tanto emocional como de salud, generando complicaciones en el cáncer que padecía.

Él -Don Rafael- nos decía que quería irse con Juliancito, que él también lo estaba esperando”, mencionó la mujer sobre su hermano. Asimismo, evocó que él sufría mucho cada que recordaba el accidente donde falleció el su nieto. Estos problemas emocionales desembocaron en el deceso del hombre a sus 68 años.

Le puede interesar: “Por un tiempo importante seguiremos usando tapabocas en espacios cerrados”: Ministerio de Salud

“Juliancito al verlo que siempre llegaba de montar bicicleta se encariñó con el ciclismo y por eso salían juntos; él era como su papá. Mi papá tenía un grupo de amigos y cada año organizaban una salida especial, por ejemplo fueron en bicicleta a Cartagena, a la Guajira y a muchas partes del país, pero con el accidente del niño su vida cambió totalmente”, relató al medio citado Yuly Fernanda, hija de don Rafael.

Otro tema del cual habló la hermana del señor Rafael Guillermo, fue de la gestión que se lleva a cabo en la Fundación Julián Esteban Torres, la cual se construyó en diciembre del año pasado como homenaje al fallecimiento del menor.

Creo que el mejor homenaje que le podemos brindar tanto a Juliancito como al abuelo, es desarrollar el objeto de la fundación para brindar ese apoyo a muchos que lo requieran”, añadió ella, quien aprovechó para detallar que las exequias del abuelo del pequeño ciclista se llevarán a cabo este viernes 18 de febrero a partir de las 4:00 p. m. en la Catedral Diocesana de Zipaquirá.

El abuelo del menor falleció a sus 68 años.
FOTO: Archivo
El abuelo del menor falleció a sus 68 años. FOTO: Archivo

Egan Bernal, ídolo del pequeño Julián Esteban, sigue recuperándose desde su casa

El ciclista del Team INEOS ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer detalles de cómo va su recuperación. En la última publicación subió un video en el que, pese a que solo han pasado algunos días desde que salió de la clínica de La Sabana, ya se encuentra realizando sus primeros pedalazos en una bicicleta estática. Junto al video también compartió una inspiradora frase: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

En ese mismo video destacó el momento donde quedó en evidencia el impacto del incidente que estuvo a punto de concluir su carrera deportiva. Una impresionante cicatriz en su espalda, una de las zonas más afectadas por el impacto que sufrió el ciclista al chocar contra un vehículo de transporte público, fue evidenciada en el video que publicó en su cuenta oficial de Instagram.

Egan Bernal mostró impactante cicatriz en su espalda
Egan Bernal mostró impactante cicatriz en su espalda

SEGUIR LEYENDO:

Guardar