Empresa de energía de Cali comenzó la desconexión de vallas publicitarias que funcionan con energía de contrabando

Emcali realizó la denuncia y comenzó a intervenir unas 56 estructuras en la capital del Valle que habría dejado de pagar unos mil millones de pesos por el consumo de energía eléctrica

Guardar
Emcali denuncia vallas publicitarias que funcionan con energía de contrabando. Foto: Alcaldía de Cali
Emcali denuncia vallas publicitarias que funcionan con energía de contrabando. Foto: Alcaldía de Cali

De acuerdo con el gerente de Empresas Municipales de Cali, Juan Flórez, en la capital del valle del cauca hay más de 50 vallas publicitarias que están siendo investigadas debido a que estarían utilizando energía de contrabando. Esto le estaría generando enormes pérdidas a la ciudad.

En entrevista con ‘Blu Radio’, el gerente de Emcali habló de la situación por la que está pasando la ciudad debido a la energía de contrabando que está siendo utilizada para las vallas publicitarias. De acuerdo con la información entregada, esto genera más de 1000 millones de pesos en pérdidas para la ciudad. Tres empresas estarían prestando este servicio de forma ilícita.

“No voy a revelar los nombres de estas tres empresas por ahora porque hace parte de la investigación, pero tres empresas se encuentran inmersas en defraudación de fluidos, que no tienen relación contractual a través de la factura con la empresa, las cuales tenemos que denunciar penalmente”, aseguró Flórez en entrevista con ‘Blu Radio’.

Aseguró que los más importante en estos momentos es que las empresas se acerquen a Emcali para que se puedan poner al día y de esta manera se les puedan regularizar el servicio que están implementando en las vallas publicitarias de manera ilícita. Advirtió que en caso de que estas hagan caso omiso al llamado, procederán a la desconexión y el cobro será a través de los abogados.

También puedes leer: Video: autoridades buscan a energúmeno en motocicleta que le rompió el vidrio a un bus del Mío en Cali

¿Qué pasó con la suspensión de energía a Claro?

De acuerdo con el gerente general de las Empresas Municipales de Cali, la desconexión que se realizó el pasado domingo 6 de febrero del 2022 a más de 140 fuentes de energía que prestan el servicio de fluído eléctrico a la compañía de telecomunicaciones Claro, se realizó como respuesta al incumplimiento del acuerdo de pago que se había establecido a inicios de este año.

“La medida fue tomada como contestación a las maniobras dilatorias que viene haciendo Claro desde 2018, para no ponerse al día con una deuda que, en principio, superaba los $18.000 millones”, afirmó Juan Diego Flórez. Además agregó que, “Claro tuvo unas conductas fraudulentas, que se podrían tipificar en una defraudación de fluidos eléctricos y, por tal motivo, se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”,

De acuerdo con el gerente, el proceso de reconexión se realizó en cuanto a la empresa de telecomunicaciones realizó una transferencia a Empresas Municipales de Cali para saldar la cuenta que estaba pendiente. Flórez fue enfático al confirmar que la afectación por la que pasaron sus usuarios fue responsabilidad de Claro.

Esto te puede interesar: Alcalde de Cali pide protección para la familia a la que le han asesinado cuatro de sus integrantes

Emcali reporta actos vandálicos

De acuerdo con un comunicado de la empresa, reportaron que en los recientes días se registró un acto de vandalismo en el barrio El Refugio, al sur de la ciudad, en donde fue cortado un cable de fibra óptica de cien pares y con el cual se prestan servicios de internet y televisión. Aseguran que, ”como responsables del hecho fueron aprehendidos dos menores de edad que se movilizaban en una motocicleta, uno de los cuales descendió del vehículo a la altura de la Calle 6 con Carrera 3ª y la emprendió a machetazos contra las redes de telecomunicaciones de EMCALI.

El subgerente de la Gerencia de TIC de Emcali, Reinaldo Henao, reiteró el llamado a las autoridades para que se emprendan los operativos y acciones legales para poner, “fin a esta clase de prácticas que son cada vez más recurrentes”

NO DEJES DE LEER:

Guardar