Alerta viajeros: aeropuerto José María Córdova estará cerrado el fin de semana

Serán cuatro días en los que se llevarán a cabo labores de mantenimiento en la pista de la terminal aérea de Rionegro, que presta servicio a la ciudad de Medellín, se recomienda a los usuarios verificar que no tengan vuelos programados para esas fechas

Aeropuerto José María Córdova. Foto tomada de Colprensa

El aeropuerto José María Córdova, ubicado en la localidad de Rionegro y el cual presta servicio a la ciudad de Medellín, alertó a los viajeros que tengan presente en sus próximos planes que la terminal aérea no estará funcionando este y el próximo fin de semana, es decir, los días 19, 20, 26 y 27 de febrero, con el fin de llevar a cabo labores de mantenimiento en la pista.

La terminal aérea le recomendó a los ciudadanos que tengan viajes programados para aterrizar o salir de esa pista durante esos días que se comuniquen con las aerolíneas para reprogramar sus vuelos.

blockquote class="twitter-tweet">

Recuerda que, por labores de mantenimiento en la pista, nuestro Aeropuerto estará cerrado el 19, 20, 26 y 27 de febrero. 🚧⚠️ Si tienes un vuelo en esas fechas, comunícate con la aerolínea para reprogramarlo. Conoce más aquí: https://t.co/H7MhfomaPH

Registro de @ColAeroSpotters pic.twitter.com/kwujZM9yx5

— José María Córdova (@AeropuertoMDE) January 14, 2022

Los cierres del aeropuesto, autorizados por la Aeronáutica Civil desde el pasado 3 de diciembre, iniciarán a las 2:00 a. m. de cada sábado e irán hasta las 2:00 p. m. de cada domingo, es decir, que cada jornada de labores durará 36 horas continuas.

El objetivo con estas jornadas es mejorar las condiciones para la operación de las aeronaves, pues luego de una evaluación del estado del pavimento de la pista se determinó que son necesarias las intervenciones en dos zonas específicas. Durante esa evaluación también se revisaron los frentes de funcionalidad y estructura de la terminal aérea.

“Desde el programa de mantenimiento de Airplan S.A.S, se implementan mediciones periódicas para identificar el estado en el que se encuentra el pavimento. Con base en estos resultados, se toman acciones para garantizar el máximo de vida útil y la seguridad operacional”, explicó el gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo Giraldo, y añadió que lo que se realizará en estos cuatro días será restablecer las condiciones de rodadura y ofrecer una vida remanente mucho mayor.

Realizaremos unas actividades de fresado en dos zonas específicas donde instalaremos una capa asfáltica de acuerdo al diseño de la misma. Somos conscientes de las afectaciones, pero para nosotros prima la calidad del servicio y la seguridad”, destacó el gerente. Cabe resaltar que para que el mantenimiento sea total también habrán labores nocturnas que están programadas durante otros días, para completar labores de intervención del pavimento y señalización.

Anteriormente, desde la terminal aérea se concertó con las aerolíneas las fechas en las que los cierres menos afectaran la actividad económica de estas, es por esto que las empresas que operan en el aeropuerto de Rionegro. Esto con el objetivo de que las aerolíneas pudieran reprogramar los vuelos y dar solución de manera pronta a los viajeros.

“Somos conscientes de las incomodidades y el malestar que estos trabajos generan en todos los públicos, por lo que reiteramos que son necesarios para garantizar la seguridad de todos y, junto a las aerolíneas y las autoridades, se buscaron todas las alternativas viables que impactaran lo menos posible la operación del aeropuerto”, aclaró el gerente Jaramillo.

Además, recomendaron a los usuarios estar atentos a los cambios de itinerarios y confirmar si tienen vuelos programados en los días de mantenimiento, esto para poder comunicarse con la aerolínea y solucionar en caso de necesitarlo.

Precisamente, a este aeropuerto también llegará la nueva aerolínea colombiana Ultra Air, la cual iniciará a operar en el país en este mes de febrero. Se esperaba que esta aerolínea empezara a operar a finales del año pasado, pero una serie de fallas técnicas, según dio a concoer la Aeronáutica Civil, hizo que tuvieran que postergar por dos meses su entrada en operación.

“Teníamos pensado que podría arrancar ahora en diciembre, pero hubo unos temas con unos equipos. Se logró superar con la ayuda de la Aerocivil y del personal técnico y en tierra”, expresó Jair Orlando Fajardo en una entrevista con el medio Portafolio.

SEGUIR LEYENDO: