Alcalde de Cali pide protección para la familia a la que le han asesinado cuatro de sus integrantes

Las autoridades del Valle del Cauca adelantarán acciones para la protección de la familia Preciado Angulo, que ha perdido a tres hijos y un sobrino desde junio pasado

Guardar
Cuatro miembros de la familia
Cuatro miembros de la familia preciado Angulo han sido asesinados desde junio de 2021. Foto: Archivo

Este jueves 17 de febrero el acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó a la Fiscalía General de la Nación brindar acompañamiento especial a la familia Angulo Preciado, que reside en un barrio al oriente de la capital del Valle del Cauca, y a la cual le han asesinado a cuatro de sus miembros en los últimos diez meses.

La familia, que vive en el Distrito de Aguablanca, uno de los más afectados por la violencia en la ciudad, ha pedido el apoyo de las autoridades para que esclarezcan los crímenes de Harvin Alejandro Preciado, Milton David Preciado, Diego Juvenal Preciado Angulo y Jerson Larry Preciado Angulo, quienes fueron asesinados en distintos atentados desde julio de 2021, y protejan al resto de sus miembros.

“Me encantaría que la Fiscalía General de la Nación, si tiene a alguien que ha hecho denuncias, adelante un acompañamiento y protección de esa familia, porque seguramente les han brindado información valiosa frente a criminalidad de alto perfil”, aseguró el mandatario de la capital del Valle del Cauca.

El primero de estos crímenes se registró el pasado 31 de julio cuando Jerson Larry Preciado Angulo, de 23 años, fue asesinado en la puerta de su casa en un atentado con arma de fuego, seguido por su hermano Harvin Alejandro Preciado, de 34 años, quien fue ultimado cinco días después, en hechos que son materia de investigación.

A pesar de las medidas de protección de las autoridades la familia Angulo Preciado volvió a ser víctima de la violencia cuando Milton David Preciado, de 19 años, y quien presuntamente había sido testigo en el homicidio de uno de sus primos, fue asesinado en septiembre de 2021. El último crimen quedó registrado en cámaras de seguridad cuando Diego Juvenal Preciado Angulo recibió tres impactos de bala en su cabeza por un sicario el pasado 11 de febrero en un sector al sur de la ciudad.

“La Policía ya tiene todos los protocolos y ya activó toda la ruta de protección a esta persona. Estamos trabajando de la mano con la Fiscalía, debido a que las investigaciones sobre los casos de los homicidios directamente los tienen los señores ficales que han hecho actuaciones de Policía Judicial”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

A su vez, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, señaló que pedirán a la Fiscalía que disponga de toda su capacidad, a la vez le solicitarán a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y a la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) que hagan una vigilancia especial sobre la familia.

La madre de tres de los jóvenes asesinados y tía de uno de estos pidió a las autoridades que proteja a los miembros de su familia de estos hechos de violencia que se han registrado desde junio de 2021, en uno de los barrios más afectados por las bandas criminales y conformado por familias desplazadas que huían de la violencia que ahora las enluta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar