Este jueves 17 de febrero el exgobernador de Boyacá y precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza Carlos Amaya hizo un llamado sus compañeros de alianza para “dejar de lado la vanidad y trabajar por la unidad”, debido a los problemas internos que se han presentado de cara a los comicios que se realizarán el próximo 13 de marzo.
A través de un video el excongresita del Partido Verde anunció que daba por terminada su discusión con el precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, luego de que se hicieran fuertes cuestionamientos por presuntos casos de clientelismo e intercambio de favores a menos de un mes que se lleve a cabo la consulta interna en la que se decidirá al candidato único de la coalición de centro.
“Reitero el llamado a mis compañeros de coalición a dejar de lado la vanidad y trabajar por la unidad. Hablándole a Colombia de sus problemas, de cómo los resolvemos. Por eso ayer para zanjar la discusión con Juan Manuel Galán le regalé una chocolatina. Símbolo del proceso exitoso de sustitución de cultivos que impulsamos en el occidente de Boyacá”, señaló el precandidato Amaya quien adelanta una gira por su departamento.
En ese sentido, el exmandatario señaló que era claro que ni los hermanos Galán, Juan Manuel, quien aspira a la presidencia, y Carlos Fernando, quien aspira al Senado, eran clientelistas por haber “trabajado más de 35 años en el Estado”, ni los integrantes del Nuevo Liberalismo, quienes trabajan en el distrito, están ahí por intercambio de favores.
A su vez, aclaró que los funcionarios que estuvieron en su gobierno y que se fueron a trabajar a la Alcaldía de Bogotá “con mucho mérito y mucho orgullo” no son ni clientelistas ni corruptos, como lo sugirió un usuario en Twitter y replicó el precandidato del Nuevo Liberalismo el fin de semana pasado, lo que desencadenó en el encontrón entre ambos aspirantes a la presidencia por la coalición de centro.
“Yo sí le agradezco a Carlos Amaya sus preguntas sobre mi trayectoria y mi familia. Sé que muchos las tienen y nuestro deber, de cara a la ciudadanía, es responder con transparencia. Ojalá mis compañeros de la Coalición Centro Esperanza lo entiendan así”, manifestó Galán en su cuenta de Twitter antes que se conociera este mensaje del exgobernador de Boyacá.
Juan Fernando Cristo pide paz entre Carlos Amaya y los Galán: “Los colombianos esperan mucho más de nosotros”
Ante esa situación que vuelve a enfrentar a los miembros de la alianza de centro que ha evidenciado profundas brechas entre los aspirantes, el director nacional Juan Fernando Cristo reiteró los acuerdos firmados.
“En el cónclave del pasado mes de noviembre acordamos en la Coalición Centro Esperanza que las diferencias se tramitarían de forma fraterna y leal, que no habría ataques personales, que seríamos ejemplo de unión para los colombianos que es lo que está pidiendo todo el país, no lo estamos haciendo bien. Los colombianos están esperando mucho más de nosotros por eso hago un llamado a la reflexión y un alto en el camino para responder a las expectativas de los ciudadanos”, aseguró Cristo.
El exministro compartió también el acuerdo del cónclave en el que concluyeron que, “las controversias se darán únicamente sobre contenido programático. No habrá guerra sucia” y que también sostiene que “se acordará un mecanismo para dirimir las controversias que surjan en el proceso”.
SEGUIR LEYENDO: