Este miércoles River Plate celebró su primer triunfo en la Copa de la Liga argentina al vencer a Patronato gracias al los tres goles que anotó Julián Álvarez y el cuarto que lo protagonizó el colombiano Juan Fernando Quintero en el minuto 79′, dejando el marcador 4-1.
Aunque el equipo dirigido por Marcelo Gallardo comenzó el partido perdiendo, pues Gabriel Gudiño, en el minuto 5′, anotó para Patronato en un remate que rozó en el zaguero chileno Paulo Díaz, no paró a la joya ‘millonaria’, quien fue fichada por el Manchester City, y que se unirá en los próximos meses.
En el caso del gol del ‘cafetero’, no requirió más de15 minutos para dejar su huella en el compromiso. el tanto de Quintero se dio desde el punto penal, consiguiendo así, en su segundo partido, su primer gol con el equipo argentino. Tras esta victoria la cuenta oficial de River Plate comentó “Kingtero’ en casa”. De igual manera, varios hinchas y cuentas de aficionados de la escuadra de Gallardo replicaron esta información y también escribieron “Nuestro rey”.
Juan Fernando Quintero y su regreso a River Plate tras pasar por la Liga de China
Juan Fernando Quintero llegó a la Argentina a finales de enero para vivir su segunda etapa en River Plate. El volante colombiano viajó desde Medellín y llegó en un vuelo privado que aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, muy cercano al Estadio Monumental, donde un grupo de hinchas fue a recibirlo. El nuevo contrato vinculará al mediocampista con el club millonario por las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2024.
“Estoy muy contento y soy demasiado feliz. Esperemos hacer una buena temporada y no veo la hora de estar al lado de mis compañeros. Fueron muchas cosas y todo sabemos lo que ha pasado. Esto no se va a cambiar nunca y esto es un reto nuevo y a empezar de cero. Esa es la mentalidad que tenemos que tener en River”, dijo Juanfer.
Juanfer logró desvincularse el club chino Shenzhen y está muy metido en el corazón de los hinchas riverplatenses, ya que fue el autor del segundo gol ante Boca Juniors en la histórica final de la Copa Libertadores disputada el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. Ese tanto fue clave porque puso en ventaja al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que había igualado con el gol de Lucas Pratto y luego liquidó el pleito con el de Gonzalo “Pity” Martínez, tras su inolvidable corrida.
El colombiano, que cumplió 29 años el pasado 18 de enero, tuvo su primera etapa en River Plate entre 2017 y principios de 2020 y, más allá del afecto que lo une a la entidad de Núñez, su objetivo es tener continuidad en el juego y recuperar un buen rendimiento que le permita seguir en la consideración del entrenador de la selección colombiana.
SIGA LEYENDO: