Deportistas colombianas venden arroz chino para ir al mundial de taekwondo en Corea del Sur

Tres jóvenes paisas clasificaron en la categoría de equipo femenino, pero todas deben contar con los recursos para poder asitir a la competencia. La meta que tienen es recolectar casi 50 millones antes del mes de abril

Guardar
Foto tomada de Instagram
Foto tomada de Instagram

En Colombia, aunque los deportes más populares son el fútbol y el ciclismo, tenemos grandes exponentes en otras disciplinas que nos son tan conocidas y que, por esto mismo, pocas veces pueden acudir a eventos internacionales para representar al país. Actualmente, 36 colombianos están clasificados para ir al Mundial de Poomsae de Taekwondo Goyang 2022; sin embargo, no todos cuentan con el apoyo económico para asistir.

Tres deportistas antioqueñas están llevando a cabo una campaña para recolectar el dinero a través de plataformas como Vaki, donaciones y venta de arroz chino y obras de arte. Se trata de las taekwondistas Tatiana León, Mary Sol Echeverry y Dariana Suache, quienes clasificaron para representar a Colombia en este importante evento deportivo que se llevará a cabo durante el mes de abril en Corea del Sur.

Las mujeres hablaron con ‘Telemedellín’ y explicaron que “el objetivo principal es recoger los fondos para poder viajar, ya que nosotras clasificamos en la categoría de equipo. Las tres tenemos que conseguir los fondos, no nos sirve que solo una los tenga, tenemos que ir las tres”, explicó Suache.

Cabe resaltar que las deportsitas deben buscar los apoyos financieros por ellas mismas porque así se anunció en el decreto firmado por el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Luis Fernando Forero. “Todos los deportistas deberán contar con el apoyo económico de sus respectivas ligas, de no ser así, cada deportista asumirá la responsabilidad de conseguir los recursos de manera personal o a través de la empresa privada, teniendo en cuenta que esta entidad no cuenta con recursos suficientes para la participación en el evento”, se lee en el docuemnto citado por la revista Semana.

Este obstáculo ha motivado a las jóvenes a inventar toda clase de venta y solicitud de donaciones para poder recolectar lo que necesitan. La meta está entre los 36 y 45 millones de pesos para las tres, para que el equipo conformado por ellaspueda ir a Corea del Sur y competir en la categoría de equipos femeninos de Poomsae tradicional, si una no conseguí el dinero, las demás tampoco podrán asistir.

Para ello, detallaron al medio regional que están vendiendo boletas para una rifa de un millón de pesos, así como organizando una venta de arroz chino por encargo. Esta última consiste en que las personas, ubicadas en Medellín, pueden cancelar un valor de 15.000 pesos -que incluye el domicilio- antes de este fin de semana y ellas estarán llevando a sus casas los platos de arroz chino entre el sábado 19 y el domingo 20 de febrero.

Los encargos se pueden hacer a través del número de celular 3007531587 y también en las cuentas de Instagram de las tres deportistas @tatianaleonv, @sol.solar_ y @dariana6.

Sin embargo, esto no es todo, a través de sus redes sociales las taekwondistas también están ofreciendo piezas de arte, las cuales serán vendidas a quienes hagan la mejor oferta. Y también montaron una Vaki con la que esperan recolectar la mayor cantidad de donaciones hasta el 1 de abril de 2022. Por ahora, las donaciones ya superaron la cifra de 1.700.000 pesos.

“Nuestro equipo femenino de Poomsae lleva más de un año entrenando, tanto de forma individual como grupal, logrando un cupo en la selección Colombia y la clasificación al mundial de Corea 2022. Para llegar a la selección Colombia, Pasamos una serie de competencias de ranking nacional, tales como la Copa Federación, el Campeonato Nacional Feria de las Flores y el Campeonato Nacional de Cartagena, en los que se logró mantener la primera posición del podium”, detallaron las deportistas en la descripción de la Vaki.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar