David Ospina fue suplente en el empate 1-1 entre Napoli y Barcelona

El portero colombiano estuvo como alternativa en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, competencia en la que no ataja desde el 16 de septiembre de 2021

Guardar

Después de que David Ospina fuera baja en el partido de eliminatorias Conmebol contra Argentina en Córdoba, el experimentado guardameta paisa retornó a Italia y fue titular en dos juegos de Serie A (contra Venezia e Inter) el 6 y el 12 de febrero.

Sin embargo, el colombiano no ha tenido el rodaje y la confianza suficiente por parte del entrenador Luciano Spalletti para participar en los duelos de la edición 2021/22 de la UEFA Europa League, donde el portero principal ha sido el italiano Alex Meret.

Meret ha atajado como titular en seis ocasiones y ha concedido nueve goles desde la fase de grupos hasta la ida de los dieciseisavos de final, etapa en la que hoy el equipo italiano igualó 1-1 contra el FC Barcelona en el estadio Camp Nou.

El golero colombiano de 33 años, David Ospina, que no ataja en Europa League desde el 16 de septiembre de 2021 en el empate 2-2 contra Leicester City, estuvo como alternativa en el banquillo de Napoli este 17 de febrero junto al juvenil polaco Hubert Idasiak.

Desarrollo del partido:

Barcelona no pasó del empate frente al Napoli en el Camp Nou y la llave quedó totalmente abierta para el jueves 24 de febrero en el Stadio Diego Armando Maradona, donde el mejor entre italianos y españoles deberá ganarse su permanencia continental en el segundo torneo más importante de clubes del Viejo Continente.

Con gran ímpetu y seguridad, Napoli no tuvo temor de atacar a Barcelona en casa tras una cómoda primera mitad para la visita. A Barcelona se lo vio muy volcado pese a tener en sus líneas ofensivas a Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Pedri, quien sacudió la portería de Meret al minuto 4 con un remate a bocajarro que se fue por encima del travesaño:

Al minuto 21 Napoli comenzó a reaccionar y supo aprovechar un contraataque con Barcelona mal parado en la banda derecha. El delantero nigeriano Victor Osimhen fue el encargado de registrar el primer remate al arco para los napolitanos con un zurdazo detenido por Marc-André Ter Stegen que terminó en tiro de esquina:

Barcelona respondió al minuto 27 con un remate desde fuera del área de Ferrán Torres que pasó muy cerca del ángulo de la mano izquierda de Meret. El español se lamentó de no haber anotado tras tener tiempo y espacio suficientes para acomodar su disparo estando totalmente libre de marcas:

Todo el ritmo del partido cambió al minuto 28 tras una pisada y amague de lujo del mediocampista macedonio Eljif Elmas sobre la marca de Jordi Alba. En ese momento la pelota le llegó tranquilamente al volante polaco Piotr Zieliński, que probó com ambas piernas a Ter Stegen.

En el primer remate que fue de pierna zurda, Ter Stegen atajó pero le dejó el rebote para la segunda oportunidad y de pierna derecha Zieliński lo fusiló con un remate elevado para abrir la cuenta en el 0-1 de la noche:

Segundo tiempo:

Al minuto 57, un centro de Adama Traoré por banda derecha que acaba en manos de Meret parecía estar bajo los parámetros. Todo normal hasta que medio minuto después el árbitro rumano Istan Kovacs parara el juego y se fuera a ver la pantalla.

Al centrar Adama, Juan Jesús rozó el balón con sus dedos y los colegiados del VAR interpretaron que ese contacto cambió la dirección de la pelota. De inmediato Kovacs sancionó penalti a favor de los locales frente a la mirada incrédula/perpleja de la situación por parte de los jugadores y cuerpo técnico de Napoli.

A continuación, la definición del 1-1 con el que Ferrán Torres engañó por completo a Meret cobrando sutilmente al palo de su mano derecha. El portero italiano se quedó estático en medio del arco tras dar dos pasos hacia adelante:

El equipo dirigido por Xavi Hernández volvió a meterse en el partido y al minuto 87 tuvo una chance para liquidar el partido 2-1, pero nuevamente la alta potencia al rematar de Torres le negó un gol con balón en movimiento al conjunto culé:

La serie quedó más que abierta cuando al minuto 89 el delantero neerlandés Luuk de Jong hiciera una chilena que pasó cerca del palo de la mano derecha de Meret, nuevamente estático en un remate blaugrana. Así fue la última opción de gol del partido de ida en territorio español:

Así las cosas, el Napoli de David Ospina definirá la serie en casa el jueves 24 de febrero en el Stadio Diego Armando Maradona. Cabe aclarar que los goles de visitante ya no son un criterio de desempate, por lo que en caso de igualdad, los juegos se definirán en el alargue y, de persistir el empate, irán a penales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar