La plataforma TikTok sigue siendo protagonista para que los candidatos al Congreso de la República ganen apoyos. Tal es el caso de la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde con el número 10 en la lista de Centro Esperanza, que utilizó esa red social para contar detalles que sus seguidores -y votantes- querían saber sobre su vida.
Quizá, uno de los aspectos que más generan duda acerca de la congresista es su matrimonio con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que se consumó a días de que la mandataria se posesionara en la capital colombiana.
Pues bien, ese fue uno de los primeros temas a los que se refirió Lozano en su cuenta de TikTok, donde suma más de 7 mil seguidores. Un usuario le preguntó que cómo se conoció con la actual gobernante de los bogotanos y sí, en efecto el espectro político fue el que las unió.
La congresista recordó que, a mediados del año 2007, cuando ella era alcaldesa local de Chapinero, Claudia López publicó su libro Parapolítica y el lanzamiento se dio en el Coliseo del Gimnasio Moderno. Lozano asistió e hizo todo el trámite para lograr que la autora, su hoy conyugue, le regalara un autógrafo.
“Ella lo firmó y me escribió esta dedicatoria: ‘Para mi alcaldesa favorita y una amiga perdurable hacia el futuro. Un abrazo’”, contó.
Además, dice que cuando se percató de que López sabía quién era se emocionó; además, la hoy alcaldesa halagó su trabajo al frente de una de las localidades más pobladas de Bogotá. Desde ahí, entablaron una amistad que, según dijo la misma Lozano, “años después” fue que trajo consigo el romance que hoy las une.
La orientación sexual de la senadora y la alcaldesa, ambas militantes del partido Alianza Verde, ha sido el objeto de debate en múltiples oportunidades, por lo que los curiosos tiktokers no perdieron chance de preguntarle a Angélica Lozano cómo supo que era lesbiana.
Sin embargo, ella aclaró que es bisexual y todo comenzó luego de que una pareja heterosexual le hizo una inusitada propuesta en sus años de juventud.
Según dijo la parlamentaria ‘verde’, todo ocurrió a inicio de milenio, cuando ella tenía 24 años de edad y realizaba trabajos de pedagogía política. “Cansados en su casa, acostados viendo televisión, ella me besó”, reveló Lozano, quien dice que quedó en shock.
Además, reconoció que cuando su amigo también la intentó besar ella se negó debido a que lo veía como un hermano. “Me di cuenta que ellos como pareja tenían una exploración y no participé”, agregó, antes de contar cómo fue que se dio cuenta que sentía atracción tanto por hombres como por mujeres.
“Me fui y quedé con la inquietud, con la sensación y con muchas preguntas sobre mi misma. Al primero que le conté fue a mi papá y me demoré un par de años en enamorarme y sentir mi propia orientación sexual, de bisexual”, contó Lozano.
Por ahora, la campaña de la congresista por repetir curul desde el partido Verde avanza alrededor del país, por ejemplo, por estos días está en Antioquia caminando con su equipo de trabajo y contándole a la gente algunas de sus propuestas.
Cabe señalar que Lozano volvió a la colectividad luego de haber renunciado y asegurar que no iría al Senado. “Colombia se juega un cambio de era, no solo de gobierno. El Senado y la Cámara serán cruciales en este cambio. Colombia quiere ponerle fin a las minorías abusivas, corruptas y excluyentes en el poder, y empezar la era nacional de las mayorías ciudadanas por el cambio”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: