La historia del encuentro entre Rigoberto Urán y Ángel David Valencia, un niño que le siguió el ritmo mientras entrenaba en las carreteras de Antioquia, ha dado de qué hablar en los últimos días. A través de las redes sociales fue difundido el video en el cual el ‘Toro de Urrao’, el neerlandés Tom Dumoulin y otro conjunto de ciclistas del equipo, Jumbo-Visma, están acompañados del joven deportista.
El niño antioqueño se llevó los reconocimientos de los ciclistas profesionales, quienes destacaron el talento que hay en Colombia. Además, este confesó, en entrevista con Blu Radio, que todavía tenía “piernitas” para haber atacado al grupo, lo cual sorprendió a los aficionados, pues en la grabación se evidencia el fuerte paso que imponían los corredores en una subida.
Rigoberto Urán le entregó varios regalos a Ángel David:
Pero la historia todavía un capítulo por escribirse, ya que, a través de sus redes sociales, ‘Rigo’ publicó un video en el cual se observa que le tenía preparados varios regalos al pequeño Ángel David para que continúe con sus entrenamientos. Los hechos tuvieron lugar en la ‘Finca de Rigo’, uno de los negocios que encabeza el atleta colombiano.
“Vamos a conocer a Ángel David, y le tenemos una cantidad de sorpresas al ‘parcero’ pues que es un verraco, que va a seguir estudiando y va a seguir montando bicicleta. Qué ‘peladito’ tan famoso, todo el mundo lo entrevista, ¿sí o qué?”, aseguró Urán en la primera parte de la filmación mientras aguarda por la llegada del niño en el establecimiento comercial.
Posteriormente, el ciclista del equipo EF Education-EasyPost lo invitó a adentrarse en el negocio junto con su papá. Con algunas sonrisas, Urán explicó que “lo vamos a surtir porque es un ángel y vea, muy de buenas este güevón”. Seguido de esto, Ángel David, de 13 años, confesó que sí estaba esperando al grupo de ciclistas, aunque en un principio pensó que ya habían pasado.
Al final, Urán lo llevó hacia la tienda de ropa deportiva para equiparlo con toda la indumentaria: desde un ‘maillot’, una licra y un chaleco hasta el casco, las medias y unas zapatillas especiales. Mediante las historias en su cuenta de Instagram, el ciclista antioqueño mostró el proceso mientras el niño se ponía su nuevo atuendo. Al final, también se probó unas gafas, que completaron la ‘pinta’.
El gesto de ‘Rigo’ fue bien recibido entre sus seguidores, quienes destacaron el gran corazón que tiene a la hora de ayudar a las personas. “Rigo es un gran ser humano, nos enseña a todos a ser humildes y nos demuestra que podemos regalar una sonrisa al mundo”, manifestó uno de los usuarios. Además, el ciclista colombiano, Sergio Higuita, también dejó su mensaje: “Qué bonito parce, que siempre Dios los bendiga. Siempre solidarios y dispuestos a servir”.
En las últimas semanas, Rigoberto Urán ha estado entrenando en Colombia de cara a su debut en esta temporada. Según confirmó hace algunos días, en diálogo con Juan Charry, su debut se producirá en la Tirreno-Adriático, a disputarse entre el 7 y el 13 de marzo en Italia. Luego viajará a territorio español para decir ‘presente’ en la Vuelta al País Vasco —también conocida como Euskal Herriko Itzulia por cuestiones de patrocinio—. Está pactado que inicie el 4 de abril.
El gran objetivo del ‘Toro de Urrao’ en el 2022 volverá a ser el Tour de Francia, que iniciará el 1 de julio en Copenhague (Dinamarca) y cerrará el 24 del mismo mes con el tradicional paso por los Campos Elíseos, en París.
SEGUIR LEYENDO: