Este 16 de febrero se conoció que la Federación Colombiana de Fútbol dará continuidad a Reinaldo Rueda como técnico de la selección Colombia, luego de que el timonel presentara el informe deportivo y de planificación de los partidos que quedan de la eliminatoria a Catar 2022.
El entrenador vallecaucano fue respaldado por la mayoría de los miembros de la FCF a pesar de las criticas que ha recibido por las pésimas actuaciones de Colombia desde que es técnico de los cafetero.
El profesor Reinaldo Rueda le presentó al Comité Ejecutivo su informe deportivo y la planificación de los juegos restantes de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
A pesar de que Colombia está casi eliminada de las eliminatorias y la posibilidad de lograr un cupo es utópica, la federación respaldó a Rueda para que termine por ahora el ciclo que inició Carlos Queiroz, así lo aseguró Álvaro González Alzate, en Blu Radio, quien dijo que “Reinaldo Rueda es un hombre capaz y presentó un informe completo”
“Quedé muy triste porque ni él mismo se explica qué es lo que pasa con el equipo”, explicó el dirigente, quien fue uno de los que respaldó al gestión del timonel.
A la selección Colombia le restan dos partidos, el primero es el 24 de marzo contra Bolivia y se disputará en Barranquilla y el 29 de marzo contra Venezuela, en territorio vecino. Si el equipo logra obtener los seis puntos en diputa, tendrá que esperar otros resultados para poder ir a Catar.
Por otro lado, la federación también nombró a Héctor Cárdenas como director técnico de la selección sub-20.
El Comité Ejecutivo, en reunión ordinaria, decidió ratificar al entrenador Héctor Cárdenas como director técnico de la Selección Colombia Masculina sub-20, quien venía desempeñando el cargo en calidad de encargado; nombrar al profesor Jorge Serna en la Selección Colombia Masculina sub 17, y al exintegrante de la Selección Colombia Juan Carlos Ramírez en la sub 15.
Jesurún desmintió líos internos en la plantilla de la selección Colombia
Por otro lado, Jesurún desmintió los publicitados choques entre James Rodríguez y Radamel Falcao García en los camerinos después de las sendas derrotas ante Perú y Argentina.
Para Jesurún, es falso tal dilema e invocó cohesión en la nómina de estrellas colombianas para los últimos partidos de las Eliminatorias. Adolfo Pérez, comentarista en ‘Equipo F’ de ESP, aseguró que: “Tuve la oportunidad hablar hoy con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y desmintió tajantemente este rumor. Dijo que no es cierto que se haya presentado una pelea entre estos dos jugares, ni de otro jugador. Ni en el camerino de Barranquilla ni en el camerino de Córdoba”.
Expresidente de la Dimayor asegura que Ramón Jesurún es el culpable de la ‘debacle’ de la selección Colombia
Los señalamientos al interior de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el cuerpo técnico y algunos jugadores son una constante por la falta de resultados positivos. Además de la molestia de algunos hinchas a través de las plataformas digitales, quien se pronunció sobre el momento que vive el combinado ‘Cafetero’ fue Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor.
Según el exdirigente, la mayoría de la responsabilidad recae sobre Ramón Jesurún, pues considera que no ha tomado buenas decisiones durante su administración. Una de las cuestiones sobre las que hizo énfasis fue en la salida del técnico argentino, José Pekerman, tras el Mundial de Rusia 2018.
“Fue una decisión unilateral y caprichosa del presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurun, quien seguramente resentido con los términos en que se desarrolló una reunión que sostuvimos en los primeros meses del año 2016 en el Club Campestre de Medellín, cuando asistíamos a un evento del Pony Fútbol, había sentenciado la suerte de Pekerman frente a los destinos de nuestra selección, sin importarle el destino que se nos avecinaba”, explicó en primer lugar.
Además, relató que Pekerman no recibió el trato que merecía por haber clasificado a la Tricolor a dos Copas del Mundo de manera consecutiva: “Terminada la competición en Rusia, rehusó reunirse con el ‘profe’ y le dio un trato despectivo e ingrato. Prácticamente “lo echó”. Se equivocó en la designación de Carlos Queiroz, quien no conocía nuestro fútbol ni la idiosincrasia del jugador colombiano y su retiro tuvo un alto costo futbolístico y económico para la Federación”.
SEGUIR LEYENDO: