Nuevo millonario en Colombia: lotería está buscando en Medellín al ganador de 2 mil millones de pesos

La empresa señaló que entregará grandes sumas de dinero por el premio mayor, un quincenazo y un premio Emprende en distintas ciudades del país

Guardar
Imagen de referencia. Son más
Imagen de referencia. Son más de $2.700 millones los que han caído este año con la Lotería del Tolima. Foto: Pixabay

La Lotería del Tolima informó en las últimas horas que, luego llevarse a cabo el sorteo del lunes 14 de febrero, cayó el premio mayor en Medellín, departamento de Antioquia. El monto a reclamar es de 2 mil millones de pesos y, según explicó la gerente de la empresa, Victoria Castillo González, están intentando localizar al gran ganador: número 5535 de la serie 066.

“Desde que empezó el 2022 veníamos registrando la caída de múltiples premios y hoy celebramos la caída de este premio mayor. Hoy, la fortuna le llegó a un antioqueño, que sabemos que le cambiará la vida, porque se ganó los $2.000 millones de nuestro premio mayor. Lo estamos buscando para pagarle de inmediato su premio”, manifestó a la opinión pública.

Sin embargo, este no es el único premio que se va a entregar: la persona portadora del billete del quincenazo, vendido en Bogotá con el número 0812 de la serie 034, recibirá 24 millones de pesos. Así mismo, el tercer comprador, correspondiente al premio Emprende con el número 4426 de la serie 004, en Cali, será acreedor de cinco millones.

Dichas cifras permiten llegar a un monto acumulado que supera los 2.700 millones de pesos en lo corrido de este año. “Venimos registrando un aumento importante en las ventas y esto se debe a la confianza y credibilidad de nuestro producto”, sostuvo Castillo González, quien agregó que el objetivo de la empresa es seguir rompiendo récords tanto en ventas como en premios.

Por último, la gerente precisó que en la Lotería del Tolima cuentan con “una gran reserva técnica”, la cual permite mejorar los premios con promocionales especiales cada mes.

La economía colombiana creció más del 10 %:

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer este miércoles que, para el 2021, el indicador del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia se ubicó en 10,6 %. Esto equivale a un crecimineto del 2,8 % frente al periodo prepandemia, en 2019.

De acuerdo con la entidad, la actividad económica que más contribuyó al crecimiento anual de 2021 es el comercio al por mayor y al por menor; seguido de la reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; y el alojamiento y servicios de comida, “que crece 21,2 % y contribuye 3,9 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado, en su serie original”, manifestó la entidad de estadística.

Además, hablando de las actividades económicas que más se destacaron por su crecimiento anual en el 2021, estuvieron las artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, con un 33,0 %. Entretanto, el comercio al por mayor y al por menor tuvo un 21,2 %; las industrias manufactureras, 16,4 %; e información y comunicaciones, con un 11,2 %.

No obstante, uno de los productos que han estado en la mira durante este año ha sido la papa, cuyo precio ha crecido ante el alto costo de los insumos agropecuarios en el país. Según explicó Germán Palacio, presente de Fedepapa, en diálogo con Blu Radio, este alimento continuará en alza hasta junio.

Así mismo, el dirignete aseguró que, aunque en el 2021 el sector comenzó “con mucho optimismo”, los bloqueos y los cierres viales causados durante las protestas del paro nacional afectaron las cosechas de papa, por lo que esta “no se pudo sacar y se perdió gran parte” de la misma. Incluso, la coyuntura ha obligado a que miles de productores de papa se pasen a otras actividades productivas como la ganadería, aspecto que también impactó en las cosechas.

Campesinos trabajan en un cultivo
Campesinos trabajan en un cultivo de papa sobre la vía que une a las ciudades de Bogotá y Tunja, en Ventaquemada (Colombia). Fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega

SEGUIR LEYENDO:

Guardar