Un agente de tránsito en la ciudad de Cali fue arrollado por un motociclista, quien terminó llevándoselo por delante cuando buscó evadir la señal de pare que le había hecho el funcionario en un punto de control en vía que se adelantaba en la ciudad.
El agente se encuentra bajo supervisión médica después del choque, debido a que sufrió varias heridas. Hasta el momento se conoce que tendría un tobillo roto y debido al impacto presenta trauma craneoencefálico.
De acuerdo con el noticiero 90 Minutos, el hombre es atendido en la Clínica Imbanaco donde se analiza la gravedad de las lesiones. Así mismo, el agresor habría sido capturado por las autoridades minutos después de presentar el siniestro.
El hecho ocurrió en la calle 5 con carrera 35 en inmediaciones del parque de Las Banderas y el estadio Pascual Guerrero, donde los agentes de tránsito habían establecido un punto de control en vía para evitar la invasión de los carriles del MIO.
El secretario de Movilidad William Vallejo detalló, según citó el diario El País de Cali, que el funcionario requirió al motociclista, pero este “tomó la terrible determinación de evadirlo. Al realizar esa maniobra termina atropellando a uno de nuestros agentes”, sostuvo.
Tras el choque, el agente fue atendido en la vía y posteriormente trasladado a la Clínica Imbanaco de la ciudad. Mientras que las autoridades procedieron a la captura del conductor que ocasionó el accidente que fue detenido momentos después.
El secretario de Movilidad señaló que es un caso “repudiable que no tiene ninguna explicación” y que presuntamente el motociclista había decidido evadir el punto de control de las autoridades de tránsito porque no tenía los documentos al día.
El conductor de la motocicleta fue capturado en el mismo lugar de los hechos y trasladado al CAI de la Policía del sector donde permanece detenido. Por el momento, las autoridades esperan el reporte médico y anunciaron que instaurarán una denuncia penal en contra del hombre.
Varios agentes de tránsito de Cali han sido víctimas de agresiones por parte de ciudadanos. Este 15 de febrero se conoció que un grupo de funcionarios fue atacado con objetos contundentes cuando se desplazaban hacia la ciudad, después de labores de control en las carreteras.
Los agentes se encontraban en un puesto de control en la vía al Mar y regresaron al centro. Mientras se desplazaban, registraron cómo un grupo de personas les lanzó objetos contundentes desde un costado de la vía.
La Secretaría de Seguridad rechazó las agresiones y aseguró que no permitirá que se vulneren los derechos de los funcionarios, por lo que ofreció una recompensa de hasta 4 millones de pesos por información que permita identificar a los agresores.
El pasado 24 de enero, una agente de tránsito también fue víctima de la intolerancia. La mujer se encontraba en labores de control en Calle 10 con Carrera 8, cuando identificó a un conductor que estaba infringiendo la restricción de pico y placa que había empezado a regir en la ciudad. Después de hacer el pare, el conductor de la camioneta la arrolló causándole una lesión leve.
Este 9 de febrero, el hecho también se repitió en Bucaramanga, al frente del Centro Comercial Acrópolis, en el barrio Real de Minas, donde se estaba realizando un operativo de control y un taxista se negó a dar sus documentos, para luego arrollar al agente de tránsito.
Según las autoridades, el alférez, Gilberto Neira paró a un conductor de taxi, le pidió que se retirara de la bahía pidiendo sus documentos, pero, el agresor no acató la orden y aceleró, se llevó por encima del capo del vehículo al uniformado arrastrándolo varias cuadras, desde el centro comercial hasta la calle 56. Al carro con placas XVO 162 se detuvo en un semáforo y luego se dio a la fuga.
SEGUIR LEYENDO: