James Rodríguez, líder del vestuario en Al-Rayyan: “Estoy acá para dar ejemplo”

El volante colombiano fue la gran figura del más reciente partido, tras anotar el único gol del compromiso ante Umm Salal en los octavos de final de la Copa del Emir.

Guardar
James Rodríguez le dio el
James Rodríguez le dio el triunfo al Al Rayyan en la Copa del Emir. Foto: @AlrayyanSC

James Rodríguez volvió a ser trascendente en Al-Rayyan. El volante colombiano fue la gran figura del partido ante el Umm Salal en los octavos de final de la Copa del Emir. El técnico Nicolás Córdova debutó con victoria tras la salida del francés Laurent Blanc y desde los primeros minutos confió en el exjugador del Real Madrid ya que fue inicialista y disputó todo el partido. Una victoria clave que llena de confianza a un equipo que ha sido golpeado por los malos resultados en las últimas fechas.

El encuentro que se llevó a cabo en el Thani Bin Jassim Stadium, fue bastante reñido, disputado en la mitad del campo de juego, con pocas emociones, pero apostando por el juego fuerte y largo. Al-Rayyan necesitaba del triunfo que le permitiera ubicarse en la siguiente ronda del torneo, ya que en la Liga de las Estrellas de Catar, las cosas no han salido de la mejor manera. Actualmente son novenos con 18 puntos y están a 28 puntos del Al-Sadd, líder del campeonato y único equipo que se mantiene invicto en la competencia.

Puedes leer: Un exjugador chileno será el nuevo técnico de James Rodríguez en el Al-Rayyan

James Rodríguez no ha podido ser el jugador más regular de la temporada, pero su presencia en el campo de juego se hace sentir. Es el encargado de generar juego colectivo, de abrir espacios y hasta de buscar opciones claras con remates de corta y media distancia. En su décimo partido con Al-Rayyan (Incluyendo Liga y Copa) anotó su cuarto gol de la temporada.

El volante colombiano ha disputado 10 partidos, ocho de ellos como titular, suma 815 minutos en el campo de juego, ha realizado cuatro asistencias y ha marcado cuatro goles. Rodríguez no marcaba desde el pasado 10 de enero del 2022 cuando su equipo se impuso por 3-0 sobre Al-Wakrah, ese día anotó su primer doblete en el fútbol de Catar. Ahora el objetivo es sacar al equipo de la parte baja de la tabla en la Liga de las Estrellas y seguir avanzando en la Copa del Emir.

En el partido ante Umm Salal, el colombiano fue determinante en el esquema 4-3-3, en donde jugó mucho más adelante y fue acompañado en las bandas por Hashil Ali y Yacine Brahimi. En el primer tiempo tuvo la más clara tras recibir un pase filtrado, remate con izquierda y el portero Ababacar atajó el balón. Ya en la segunda parte y cuando parecía que la paridad era inminente, un centro al área terminó en los pies del colombiano que de primera remató fuerte y cruzado, siendo inalcanzable para el guardameta. Victoria para Al Rayyan.

Esto te puede interesar: “Reinaldo Rueda teme que le pase lo mismo que le hicieron los jugadores a Queiroz” Carlos Antonio Vélez

“Para los jugadores jóvenes yo estoy aquí para ayudarles en el día a día”

Tras la victoria, James Rodríguez habló con los medios de comunicación y destacó el triunfo del Al-Rayyan y señaló que fue, “un partido duro, ellos al final, en la segunda parte estaban haciendo tiempo. Cada fault que ellos tenían así fuera pequeño, duraron dos tres minutos ahí”.

Además agregó que, “el fútbol hoy fue justo. Hemos hecho un trabajo bueno y más en la primera parte. En la segunda parte fuimos menos intensos, pero bueno, seguimos aprendiendo y yo lo que quiero es ayudar para que el equipo gane y si se puede, haciendo goles o haciendo pases también”.

James es uno de los líderes del camerino y es uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla, su paso por LaLiga, la Bundesliga y la Premier League, lo ratifican, así como sus destacadas actuaciones con la Selección Colombia. Es por eso que aseguró que trata que los jugadores jóvenes vean las cosas buenas de él ya que espera darles ejemplo.

“Para los jugadores jóvenes yo estoy aquí para ayudarles en el día a día, en el entrenamiento también. Uno trata de que cada día vean cosas buenas mías, que vean que cada día entreno bien. Estoy acá para darle ejemplo a ellos, hay que hablarles mucho, estoy acá para poder sumar y quiero hacer cosas buenas para el club también”.

NO DEJES DE LEER:

Guardar