Familia de una de las víctimas de Enrique Vives no aceptó dinero, piden que vaya a la cárcel

Este 14 de febrero se conoció que la mayoría de los afectados aceptó el monto que ofreció la aseguradora del empresario para resarcir las muertes que produjo mientras conducía en estado de ebriedad

Guardar
En la imagen, el empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló a siete jóvenes en Santa Marta, de los cuales, seis fallecieron
En la imagen, el empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló a siete jóvenes en Santa Marta, de los cuales, seis fallecieron

En esta semana se dio a conocer que el equipo jurídico de la defensa de Enrique Vives, que provocó un fatal accidente donde murieron siete personas luego de conducir en estado de ebriedad, realizaron reuniones privadas con las familias de cada uno de los fallecidos, para que la aseguradora, a través de una tabla, tasara la suma correspondiente en indemnización a los afectados.

A cambio de la indemnización, al parecer, se exigió renunciar a los cargos y todo el proceso legal en contra de Enrique Vives, a la cual accedieron seis de las siete familias afectadas. Así mismo, estas firmaron la solicitud para que el delito pase del dolo eventual al homicidio culposo.

Sin embargo, pese a que el empresario logró convencer mediante un acuerdo a la mayoría de afectados, una de las familias decidió que no recibirá la indemnización pues su objetivo es que Vives pague por las muertes que ocasionó.

De cuerdo con El Tiempo, Alex de Lima, papá de Laura Valentina de Lima, una de las víctimas fatales y el único que no recibió el dinero aseguró que ninguna cuantía económica que le ofrezcan será suficiente para calmar el dolor que han sentido desde el 13 de septiembre de 2021.

“Ellos creen que mataron a un animal y quieren dar cualquier peso”, anotó el afectado con profunda indignación; y agregó “Yo lo que quiero es que ese hombre pague lo que hizo y que no vaya a quedar libre como siempre pasa en este país”.

Por otro lado, Brayan Añez el único joven que logró sobrevivir al siniestro no ha llenado a un trato. De acuerdo con la emisora W Radio, con la cual habló el abogado de la familia y señaló que hasta el momento no han recibido indemnización, mientras que el joven, tras cinco meses, continúa en tratamiento médico y con secuelas.

Por ahora el joven deberá pasar por otra serie de exámenes para determinar las afectaciones que sufrió y consecuencias para su vida, con el objetivo de evaluar la posterior reparación económica por los daños causados.

El accidente

Sobre las 2:00 de la mañana del lunes 13 de septiembre, Vives Caballero, quien viajaba en estado de embriaguez y a alta velocidad sobre el sector de la Gaira, en la ciudad de Santa Marta, atropelló a siete jóvenes que se desplazaban por la zona, arrebatándoles la vida a seis de ellos.

“El conductor cometió una imprudencia al conducir en estado de embriaguez, grado dos, confirmado y además en exceso de velocidad”, informó el comandante seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta, el capitán Wilson Mendoza.

Las víctimas, quienes habían salido de una fiesta familiar con motivo de celebración del cumpleaños del único sobreviviente, un joven de 13 años, fueron identificadas como: Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Rafaela Pertuz Zaneite, murió en una clínica de Santa Marta.

Sobre Brayan José Ángel, el menor de 13 años que sobrevivió, se conoce que se encuentra siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la capital del Magdalena, debido a las graves lesiones que sufrió.

SEGUIR LEYENDO

Guardar