Polinardo La ley: revelan la causa de la muerte del influenciador y ponen fin a las especulaciones

A través de un comunicado posteado en su perfil, se revelaron las causas del deceso del influenciador ocurrido en Medellín

Guardar
Alejandro Castro Valencia, 'Polinardo, la ley'
FOTOS: Vía Instagram (polinardo_laley)
Alejandro Castro Valencia, 'Polinardo, la ley' FOTOS: Vía Instagram (polinardo_laley)

En la noche del pasado 10 de febrero se conoció la muerte del influenciador Alejandro Castro Valencia, mejor conocido como Polinardo, la ley, referenciado en el campo de los influenciadores colombianos por su particular interpretación de un agente de policía, mostrando además un mensaje crítico a través del humor sobre las diferentes problemáticas que protagonizan algunos uniformados.

Las situaciones, particulares por demás, lograron atraer a más de 600 mil usuarios de Instagram, quienes no se perdían del contenido jocoso que compartía el caleño; sin embargo, luego de conocer su muerte en la ciudad de Medellín, cientos de fans dejaron sus mensajes de condolencia en los comentarios de sus videos; asimismo, en otras redes sociales como Twitter corrió la versión de que Castro Valencia se habría suicidado.

Dicha hipótesis cobró más fuerza con el pasar de los días; sin embargo, en la mañana de este 14 de febrero fue compartido en el perfil oficial del influenciador que dicha teoría es falsa y que él no se quitó la vida.

En dicho mensaje se afirmó que una vez se conocieron los hechos, amigos de Castro le dieron aviso a su familia en Pereira “y a las autoridades competentes en este caso para realizar las investigaciones pertinentes”. En ese sentido, la comunicación indicó que una vez se conoció su fallecimiento, Juan David Agudelo, su manager, informó el hecho en redes sociales y de paso desmintió las versiones de suicidio.

Le puede interesar: ‘Yo me llamo’: la nueva fase de duelos resultó ‘floja’ para los jurados aunque el reguetón brilló

Pero a pesar de esto, Agudelo también indicó que la muerte de su colega tampoco se trató de un homicidio, entonces, ¿qué produjo la muerte de Polinardo?

Ese mismo comunicado detalló que la primera persona en saber la causa de la muerte de Polinardo fue su hermano, Guillermo Castro Valencia, y detalló que fue por causas naturales y que, por ello, invitaban a sus seguidores para que se mantenga un “respeto por su legado y memoria”.

Aquella publicación obtuvo más de 29 mil ‘me gusta’, en tanto que los comentarios fueron desactivados.

Comunicado sobre la muerte de 'Polinardo, la ley'
FOTO: Vía Instagram (polinardo_laley)
Comunicado sobre la muerte de 'Polinardo, la ley' FOTO: Vía Instagram (polinardo_laley)

Vale mencionar que Alejandro, quien tenía 30 años de edad, había logrado que su personaje acumulara 613 mil seguidores en Instagram, en su trayectoria como creador de contenido logró acaparar varias audiencias e incluso, grabar con importantes personalidades, que tras enterarse de la noticia le expresaron su tristeza y profundas condolencias al equipo de trabajo, seguidores y familia del influenciador.

Además, su manager, Juan David Agudelo, tuvo que salir a reprochar las noticias falsas que se viralizaron luego de los sucesos ocurridos en la capital antioqueña. “Por favor no desinformen más, estamos esperando por las autoridades el dictamen de medicina legal para dar un comunicado oficial a sus seguidores. Muchas gracias. #PoliEterno”, escribió en Instagram.

Varios colegas influenciadores como Santiago Arroyave, Camilo Gaviria (mejor conocido como Mi Dios te pague) y hasta Yina Calderón se pronunciaron sobre la muerte de Castro Valencia.

“Descansa es paz mi Poli, qué chimba de momentos los que pudimos disfrutar, ¡gracias por todo!! ¡Fuiste un gran amigo y una gran persona! Descansa en paz mi hermanito”, redactó el también futbolista en su cuenta oficial de Instagram.

Finalmente, la cuenta del caleño sigue activa, y cada uno de los videos que hizo se mantienen en el perfil, recibiendo decenas de comentarios lamentando su fallecimiento, mientras que otros han destacado su creatividad para hacer reír a miles de personas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar