Este domingo Nairo Quintana, del equipo Arkéa-Samsic, se coronó campeón del Tour de la Provence 2022. El pedalista de Boyacá fue el más fuerte en la tercera etapa de la carrera francesa, que contó con un recorrido de 166,1 kilómetros entre la población de Manosque y el ascenso a la Montagne de Lure.
Con este nuevo logro, Quintana llegó a su victoria número 49 y 21 títulos, logrando así superar, nuevamente, a Fernando Gaviria como el colombiano más ganador de toda la historia. El corredor antiqueño se quedó en 48 celebraciones, luego de imponerse en la primera etapa del Tour de Omán.
Tras la gran actuación del ciclista de Boyacá, el Arkea Samsic confirmó que Quintana podrá disputar el Tour de Francia y la Vuelta a España, dos de las grandes vueltas del ciclismo. Cabe resaltar que en el reciente título de Nairo Quintana se notó la buena condición en todos los terrenos: en la montaña, los abanicos, los embalajes y la contrarreloj.
Recordemos que tras los problemas administrativos del Qhubeka, Arkea, que no es equipo World Tour, aprovechó ese espacio y por primera vez contará con el derecho de correr las tres grandes vueltas. Pero este lunes, medios de Francia reportaron la decisión de no correr el Giro de Italia, por lo que la atención y el entrenamiento de sus ciclistas serán el Tour de Francia y La Vuelta.
Además, ante las pocas etapas contra el reloj, el Giro era la carrera que mejor se le acomodaba a Quintana; mientras que el Tour y la Vuelta contará con cronos largas. Con este nuevo anuncio, Nairo Quintana partirá el Tour de Francia luchando la clasificación general luego de enfocarse en la clasificación de montaña el año anterior.
De hecho, en la más reciente rueda de prensa, Nairo confesó que su intención es luchar por un lugar en el podio del Tour de Francia, aunque explicó que siempre se evaluará la mejor opción para el equipo.
”Mis deseos son luchar por la clasificación o poder estar lo más cerca posible del podio o intentar hacer el podio”, expresó durante la rueda de prensa. Y añadió que, a medida que vaya rodando, determinará “cuál es la mejor opción, la que le interese al equipo”.
Además, Quintana comentó, luego de conocer que su equipo podrá estar en el Tour de Francia, del que ya fue subcampeón dos veces, y la Vuelta a España, título del que fue campeón en 2016, que en cada una de esas carreras buscará “lo mejor para el equipo” lo que incluye pelear otras clasificaciones diferentes a la general, como la montaña o ganar etapas.
Por último, dijo que: “En este año va a ser particular, muchos de nuestros corredores colombianos cambian de equipo y tenemos que ver si el cambio es positivo o no. Estaremos pendientes de ellos y de cómo se desarrolle su actuación”.
SIGA LEYENDO: