La historia del burro que iba sobre el techo de un taxi en Barranquilla

El paseo de este animal se convirtió en tendencia en las redes sociales. Su dueño apareció para explicar a qué se dedica a diario con el “animal”

Guardar

El lunes 14 de febrero se hizo viral en las redes sociales un video en el que se ve a un taxi con un burro sobre su techo ransitando por el puente del a vía Murillo, sentido Soledad - Barranquilla, situación que generó diferentes reacciones entre los internatuas. Aunque no se sabe cuándo fue grabado el video, lo cierto es que esta semana inició con críticas y reclamos para el conductor por llevar de esta manera al animal, hasta las autoridades se pronunciaron anunciando una multa.

Sin embargo, lo primero que hay que aclarar es que, aunque se puede ver muy real de lejos, el burro que se trasportaba sobre el vehículo no era real, sino que era un muñeco sintético al que de hecho le faltaban los ojos y una parte del lomo. Aquí le explicamos la verdad detrás del ‘burro’ que llevaban sobre un taxi en Barranquilla.

Después de que 19 segundos grabados desde un vehículo que iba a unos cuantos metros del taxi se hicieran virales en redes sociales, las autoridades y organizaciones defensoras de los animales se pronunciaron condenando el hecho y anunciando que estaban en busca del conductor. En los comentarios varios internautas aseguraban que parecía que el animal estaba herido, pero con ver el video hasta el final, cuando la cámara se acerca más al taxi, es evidente que el ‘semoviente’ no es real.

Este fue el video que se hizo tendencia en las redes sociales:

Burro sorprende paseando por Barranquilla sobre un taxi

A Blu Radio, el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Jesís Montenegro, expresó que estaban en búsqueda del conductor para establecer si el animal sintético hacía parate de las decoraciones por las fiestas del Carnaval y por qué lo ubicó sobre su carro. Aunque el animal no era real, aclaró que sí tenían que establecer “a quién pertenece el carro para establecer un comparendo por sobrepeso y por exponer la seguridad de los actores viales, pero es una situación preocupante porque es algo que no debe pasar en las vías”.

Pues bien, ante el insólito hecho que causó risas y dudas entre los habitantes de Barranquilla y el resto del país, el diario El Heraldo consiguió hablar con el dueño del muñeco. Feliciano Plaza Córdoba detalló al medio regional que el animal está hecho con materiales reciclables y que le pareció muy gracioso que muchas personas pensaran que era un burro real.

El hombre señaló que él trabaja con este ‘animal’ recorriendo diferentes sitios de la ciudad para transmitir un mensaje de cuidado a estos, “estoy dando un mensaje de conservar el animal. Es una cosa jocosa pensar que era un burro de verdad”, dijo al medio. Agregó que normalmente realiza su trabajo de a través de shows en los que atrae a los niños para ‘montar’ en este burro y al tiempo los enseña sobre la importancia de que estos animales sean cuidados.

Yo hago un show en las calles, la gente se alegra y se toma fotos. Normalmente estoy en el barrio Las Flores porque tenemos cerca el Malecón, la Ventana al Mundo, el Monumento del Junior (aleta del ‘Tburón’)”, explicó.

De hecho, Feliciano Paz tiene una cuenta de TikTok, en donde tiene más de 39 mil seguidores y muestra apartes del trabajo que realiza en las calles con este ‘animal’. Efectivamente, en los videos se ve que el hombre se mete dentro del muñeco y actua como si lo estuviera cabalgando, de esta manera recorre diferentes sitios de Barranquilla.

Antes de salir del Terminal de Transporte de Barranquilla se publicó un video en el que se veía al “único burro que viaja en taxi en Colombia”.

Sobre la multa que se anunció para el taxista, Feliciano Paz dijo a El Heraldo que durante el viaje ningún polícia de tránsito los paró o les dijo que eso estaba prohibido. Además, señaló que no ha sabido del taxista después de la carrera.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar