Este martes 15 de febrero el exgobernador de Boyacá y precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza Carlos Amaya rechazó los cuestionamientos que hizo en su contra el exsenador y precandidato de esta misma alianza política, Juan Manuel Galán.
A través de un video el precandidato de la Alianza Verde se refirió a los señalamientos del aspirante a la presidencia del Nuevo Liberalismo que lo vinculaban a supuestos intercambios de favores entre la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Bogotá, asegurando que no existe “nada ilegal o actos de corrupción” en este caso que fue denunciado por una cuenta de Twitter y replicado por Galán.
“Hay una cosa, Juan Manuel y Carlos Fernando, que les molesta profundamente a la mayoría de los colombianos y es la doble moral, la hipocresía. Yo lamento mucho que les incomode que funcionarios sobresalientes en mi gobierno estén trabajando en Bogotá y que hoy ustedes quieran aparentar que es una presunta trama de clientelismo y corrupción. Porque no lo es, es gente que ha trabajado toda su vida, que vienen de familias humildes y que no son Galán”, indicó el precandidato.
Asimismo, calificó como desafortunados y de doble moral los señalamientos de los hermanos Galán, lo que se presenta como otra de las disputas internas dentro de la Coalición de Centro Esperanza a menos de un mes de las elecciones legislativas y de la elección del candidato único de la alianza de centro, y aseguró que los dos políticos “han estado relacionados con cargos en el Estado por más de 30 años”.
En ese sentido, señaló que lamentaba que el interés electoral le esté causando un daño considerable a la Coalición Centro Esperanza, creyendo que le hacían un contrapeso a Maya en sus apreciaciones a la presidencia, al tiempo que expresaba que lo que le interesaba a los ciudadanos más allá de las disputas internas es cómo se solucionarán los problemas estructurales del país.
“Ustedes tendrían que explicar por qué su familia estuvo en el gobierno de Gaviria y Samper como diplomáticos, cuando Juan Manuel trabajó en el gobierno de Pastrana como consejero de juventud, o como diplomático de Inglaterra en el gobierno de Uribe o Carlos Fernando en el gobierno de Santos como anticorrupción, es decir eso si es meritocracia o Claudio que ha trabajado en diversos cargos públicos”, aseguró el precandidato Amaya, en declaraciones recogidas por La Silla Vacía.
De igual manera, indicó que las aspiraciones a la Alcaldía de Bogotá de Carlos Fernando Galán son legítimas pero no por esa razón “debía llevarse por encima a la Coalición Centro Esperanza”, al tiempo que señaló que esperaba que no fueran tildados de clientelistas por los cargos que han desempeñado en los sucesivos gobiernos, porque reconocía que eso no era verdad
“Toda su familia ha trabajado en el Estado durante 30 años pero no por eso son clientelistas y corruptos. Espero que lo mínimo que ustedes hagan es aclarar que yo no soy ningún clientelista ni corrupto porque funcionarios sobresalientes de mi Gobierno trabajan en Bogotá”, concluyó el precandidato Carlos Amaya.
SEGUIR LEYENDO: