Luego de un robo cometido al interior de un restaurante en el sur de Cali barrio Caney, las autoridades del Valle de Cauca capturaron a la banda presuntamente señalada de haber cometido este acto delictivo. Entre 19 y 22 años es el rango de edad de los cinco presuntos delincuentes capturados, quienes estarían señalados de cometer constantes hurtos en este sector de la zona comercial.
El momento del robo por parte de los criminales fue traumático para las víctimas, la emisora radial Blu, en exclusiva consiguió el testimonio de uno de los espectadores del terrorífico suceso quién relató lo que recuerda: “Estaba con mi esposa cuando llegaron varias personas, uno me cogió e intimidó con un arma de fuego, contra uno de los vehículos que estaban estacionados cerca a la carretera y a mi esposa la atacó, otro de los asaltantes se llevó los celulares, nos decía palabras groseras. A mi esposa la ultrajaron, le rayaron los brazos y se le llevaron una cadena y una tobillera de oro”, contó uno de los afectados a la emisora radial.
La información brindada por las víctimas del robo, mencionaba que el grupo de hombres ingresó al restaurante y con armas de fuego intimidaron y robaron a los comensales, pero debido a que uno de los clientes pudo recordar la matricula del carro en el que se movilizaron los presuntos criminales, dieron aviso inmediatamente a la policía.
Debido a la oportuna información brindada las autoridades, ejecutaron un plan candado a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con ello lograron interceptar a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en un carro particular sobre la Avenida Ciudad de Cali, a la altura del barrio Bonilla Aragón, al oriente de la capital del departamento del Valle del Cauca.
El comandante de la Policía en Cali, general Juan Carlos León mencionó referente a la operación: “Tenían en su poder dos armas traumáticas con las que cometieron el hurto y por ese oportuno llamado y plan candado de la Policía, se logra capturar a los cinco sujetos y recuperar los elementos”.
Dentro de los elementos incautados a los tripulantes del carro, las autoridades reconocieron dos armas traumáticas con las que presuntamente cometían los hurtos, un celular de alta gama avaluado en cuatro millones de pesos aproximadamente y varios objetos personales que habrían sido previamente hurtados.
Según las autoridades, los sindicados del hurto y el vehículo en el que se movilizaban fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial. El rango de edad entre los capturados va de 19 a 22 años, algunos de estos capturados ya tenían antecedentes judiciales precisamente por el delito de hurto.
Cabe resaltar que la comunidad de Cali a venido advirtiendo que el barrio El Caney ha sido uno de los más afectados en lo que va corrido del año, gracias a los constantes robos que han ocurrido en varios establecimientos comerciales como restaurantes, barberías, peluquerías y bares de la zona.
De acuerdo con el programa ‘Cali Cómo Vamos’, las denuncias por hurtos entre enero y julio crecieron 30,5%, respecto a las de los años anteriores. Algunos expertos señalan que la gente no se atreve a denunciar por miedo a las retaliaciones. De acuerdo con datos oficiales, en el presente año son 59 los barrios donde se cometen la mayoría de los hurtos en Cali. El principal es el barrio El Caney, al sur de la ciudad.
SEGUIR LEYENDO