Si hay una actriz a la que no le pasen los años esa es, sin duda, Kathy Sáenz. La bogotana cumplió el pasado 11 de enero 50 años, pero aún se conserva incluso como en la telenovela ‘Juegos prohibidos’ y por la cual se hizo conocida en el país.
Ante esto, no son pocos los seguidores que se preguntan cuál ha sido el secreto de la ‘eterna juventud’ de la actriz, y para apaciguar tantas dudas sobre el tema, la misma Sáenz reveló algunos de los métodos que tiene no solo para conservar su belleza física, sino también su paz interior.
En diálogo con La Red, la actriz reveló que toda esta serie de procesos arrancaron cuando tuvo su primera hija, la cual fue fruto de su relación con el empresario Samy Bessudo. Después de ese momento, relata que en aquel entonces tuvo “una fuerte conexión conmigo misma, como de querer cambiar ciertos hábitos que no me estaban haciendo tanto bien y de conectar con el cuidado y de tener una vida de bienestar”, añadiendo que primero acudió a la meditación.
En medio de aquel relato, precisó que desde hace 20 años emprendió este camino que le ha traído paz interior, incluyendo, según ella, “la parte física, emocional, mental y espiritual; se trata de que todas esas partes estén balanceadas”.
Le puede interesar: “Argentina siempre estuvo en el mapa con la música, ahora con el reguetón”: Sael habla de su participación en La Solar en Medellín
De manera paralela, decidió transformar radicalmente su alimentación, precisando que desde hace 20 años se volvió vegetariana; de ahí la conservación de su figura física, haciendo de paso una confesión con respecto a este cambio de hábito.
“Yo era muy estreñida, y cuando me hice vegetariana mi digestión cambió por completo”, y hasta habló del impacto positivo que esto ha traído para su piel: “nunca he sido de granitos, pero sí siento que la piel lo agradece mucho, al igual el pelo; y también tú te empiezas a sentir más liviano.
Además, decidió dejar a un lado productos cosméticos, como tinturas para el cabello: “estaba aburrida de los tintes y también tenía un tono que no era el mío, y cuando cumplí 50 dije ‘Voy a volver a mis orígenes’; o sea, a la indígena de pelo oscuro, trigueña y como soy yo. Yo no tengo por qué estar con el pelo rubio, rojizo, entonces ahora estoy con la Henna que es 100% natural”, señaló Sáenz, y hasta señaló que desde hace aproximadamente siete años ha utilizado solamente productos naturales para su piel.
“Las mujeres tienen que revisar toda la cantidad de porquería que se ponen encima”, exclamó la actriz, cuestionando además cuál es la forma en que ellas quieren llegar a su vejez.
Le puede interesar: Tributo a The Beatles prepara su gira por Colombia: “esperamos un público exigente”
“Yo quiero que esa vejez sea bonita, saludable, lúcida y no tirada en una cama”, y finalmente, declaró que hasta escribió un blog donde brinda consejos para el cuidado tanto interior como exterior; además, en sus redes sociales ofrece tips de relajación y alimentación balanceada.
A continuación, vea la entrevista completa:
SEGUIR LEYENDO