Como visitante, Millonarios sumó tres puntos ante el alicaído Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, actual campeón del rentado colombiano, en un partido del que fue claro dominador.
Los goles para el Embajador fueron anotados por Diego Herazo (44′ 1T, de penal) y Eduardo Sosa (17′ 2T). Para el técnico azul, Alberto Gamero, romper un invicto ante Deportivo Cali —equipo que no sufría derrotas ante los azules desde el 20 de septiembre de 2009— significó un trabajo en conjunto que valió una felicitación a sus jugadores.
Del lado del Verdiblanco, el técnico Rafael Dudamel hubo inconformidad por el manejo arbitral que significó la derrota del Deportivo Cali y, como hecho inédito, ocupar el último lugar de la tabla de posiciones del rentado colombiano:
“No tenemos excusas pero si puedo decir que nos están manoseando, hoy ante la más mínima acción nos amonestaron, el arbitraje no puede perder la imparcialidad”, afirmó el estratega venezolano en rueda de prensa posterior al partido.
Así se jugó el encuentro
Fue un partido de “toma y dame” en el que destacó la intención ofensiva del local en contrapunto con la pausa y el buen manejo del balón de parte del visitante.
La paciencia jugó a favor de Millonarios que se sobrepuso a un remate al palo de Kevin Velasco y obtuvo un penalti sobre una Sebastián Leyton a Daniel Ruiz que cobró Diego Herazo superando al meta Guillermo De Amores: 0-1, y a las duchas a preparar un segundo tiempo en el que los dirigidos por Dudamel fueron arriba a buscar el desempate.
Gamero aleccionó al equipo para el aguante: el once Embajador no cejó en su propósito de mantener el balón para jugar con la ansiedad del local que perdía el balón en la banda derecha.
En una de estas acciones, el Embajador recuperó un pase por dicho sector que le permitió a Daniel Ruiz habilitar a Eduardo Sosa, quien superó a los centrales del local, enfrentó a De Amores con un potente disparo al arco que rozó el meta pero no bastó para que cayera: 0-2.
Eduardo Sosa fue la figura del partido. El mediocampista de Millonarios fue el autor de 1 gol, acertó 17 pases correctos y remató al arco 4 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Larry Vásquez. El mediocampista de Millonarios acertó 48 pases correctos y quitó 3 pelotas.
Ficha técnica
El director técnico de Deportivo Cali, Rafael Dudamel, planteó una estrategia 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla en la línea defensiva; Carlos Robles, Sebastián Leyton, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Alberto Gamero se pararon con un esquema 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel en defensa; Larry Vásquez, Stiven Vega, Andrés Román, Eduardo Sosa y Daniel Ruiz en la mitad de cancha; y Diego Herazo en la delantera.
Amonestados: Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Sebastián Leyton, Alberto Gamero, Álvaro Montero y Michael Ortega. Fue expulsado por roja directa, Aldair Gutiérrez en el minuto 68 del segundo tiempo.
Lo que viene: en la próxima fecha, el Verdiblanco visitará a Deportivo Pasto en el estadio La Libertad; de otra parte, Millonarios jugará de local frente a Águilas Doradas Rionegro en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.
Deportivo Cali ocupa el vigésimo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que Millonarios afianzó el cuarto lugar de la tabla con 11 unidades.
SEGUIR LEYENDO: