Las autoridades en San Vicente del Caguán (Caquetá), en el sur de Colombia, confirmaron que en la tarde del sábado se registró una balacera en la que resultó muerta una menor de 14 años, y fueron heridos dos uniformados y un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
A través del fan page de Facebook de la alcaldía de ese municipio, el mandatario local, Julián Perdomo, informó que: “Lamento los hechos acontecidos donde en el intercambio de disparos perdió la vida una joven mujer de 14 años, y resultaron heridos agentes de la Sijín (Seccional de Investigación Criminal de la Policía)”.
El alcalde de esta población, otrora parte de la zona de distención de las extintas Farc en el proceso de paz con el expresidente Andrés Pastrana, señaló que para este domingo en horas de la tarde se reunirá con las autoridades para consolidar la información de lo ocurrido.
“Estos acontecimientos generan incertidumbre y serán investigados para conocer de fondo la realidad. Mañana a las 4 de la tarde se convocará consejo de seguridad con la Fuerza Pública”, anunció el alcalde.
Entre tanto en la emisora Caracol Radio informaron que los heridos serían un policía, un suboficial del Ejército y el escolta de la UNP, quienes fueron trasladados a la clínica Medilaser en Florencia, la capital del departamento.
En la información preliminar que le proporcionó la Policía a la revista Semana se señala que el intercambio de disparos se dio luego de que miembros de la Policía requirieran a unos hombres que sin mediar palabra abrieron fuego en contra de los uniformados.
En ese medio de comunicación señalaron, además, que tras la balacera fue capturado un excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc, quien estaría trabajando como escolta en el ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) de Miravalle.
En el Facebook de Hoy Caquetá, un medio de comunicación local, varios ciudadanos publicaron videos del traslado de los heridos hacia el centro asistencial, mientras que en la fan page de Lente Regional destacaron el pronunciamiento del personero de San Vicente, Herson Lugo, quien rechazó lo ocurrido.
“La Personería Municipal, Rechaza y lamenta este nuevo acto de violencia que se vive en nuestra municipalidad, hecho violento que terminó con la vida de una menor de edad, (aparte de) un militar y un policía heridos; desde este ministerio hacemos el llamado urgente a las demás autoridades locales, departamentales y nacionales, para que se investigue y se judicialen a los responsables de estos hechos, como también se tomen las medidas necesarias que tiendan a garantizar el orden público, la seguridad y el respeto por los Derechos Humanos de la población”, expresó.
Noticia en desarrollo...
SEGUIR LEYENDO: