Este fin de semana, Carlos Vargas relató el acto de violencia del que fue víctima con su familia cuando él era tan solo un niño. Durante el desarrollo del más reciente episodio de La Red, programa de chismes y entretenimiento del Canal Caracol que él presenta, reveló el trágico hecho que marcó su pasado en Cartago, en el norte del Valle del Cauca. Su abuelo, por aquel entonces, fue asesinado en la puerta de su casa. Sicarios le propinaron 11 disparos que terminaron con su vida rápidamente. Era tan solo un bebé cuando cuando el papá de su madre falleció violentamente.
“Yo tendría 11 meses, mi mamá abre la puerta, llaman a mi abuelo, el papá de ella. Cuando él sale, lo matan con 11 balazos frente a la casa”, aseguró Carlos Vargas en medio de su intervención en el programa. De acuerdo con lo que detalló, su madre se escondió luego de lo sucedido por miedo a que le ocurriera lo mismo. Aseguró que hacía esta historia pública para evitar que casos como este se conviertan en paisaje en el país, pues, desafortunadamente, detalló, casos como este llegan a normalizarse. “Se naturaliza la violencia”, dijo. “Yo he visto violencia en Cartago matando al vecino y nosotros limpiando la sangre con mangueras”, agregó en el programa.
La transmisión del programa tuvo el relato de varias personalidades del país que, al igual que Vargas, fueron víctimas de violencia en algún momento de su vida. El actor y comediante Danny Hoyos, que le da vida a Suso el Paspi, contó que perdió a varios de sus amigos más cercanos. Uno de ellos, por ejemplo, falleció luego de cruzar una frontera invisible en Medellín. Otro de sus amigos falleció en manos de ’grupos de limpieza’, en esa misma ciudad. Danny tenía 14 años de edad cuando murió uno de ellos.
“Del colegio, recuerdo a Jhonatan. A él lo matan un 3 de mayo, no se me olvida porque es el día de la Santa Cruz, un sábado. En ese momento a nosotros nos dio como un impacto porque estábamos en octavo. De un momento a otro decirle que un compañero suyo el viernes se fue y el lunes ya no está”, recordó.
Fue hasta hace unas semanas que los presentadores de La Red volvieron a la presencialidad. Los comunicadores tuvieron que desarrollar el programa, durante más de un año, desde sus casas. Los cinco presentadores, a su llegada, festejaron su regreso al set de grabación luego de una larga ausencia a causa de la pandemia de coronavirus. Carlos Vargas, de hecho, reveló que tenía coronavirus en diciembre el año pasado. “Yo sé que ya no es impresionante escuchar que una persona tenga covid-19 y, de hecho, yo iba libre de la vaina hasta ahora. Hace unas dos horitas se fueron los de la prueba y me dijeron que tengo covid-19 ¡Se siente tan raro! Me siento como masticando una caja y actuando a que me sabe”, dijo.
“Gracias a Dios estoy bien y hago esto público, no para dar lora, sino porque siento yo que probablemente me contagié el 5 de diciembre, en el concierto de Karol G; pero es que como yo saludo a tanta gente, ellos se me acercan, yo también y con gusto les doy abrazos, soy un poco terco en ese sentido, entonces vea... resulta que tengo eso. No sé si fue allá o aquí en Bogotá, pues el sábado empecé a sentir gripa y carraspera, y ese mismo día estuve en el Cassete Fest bailando salsa con las viejas que me sacaron a la pista, y dándoles picos también como que las terminé enfermando”, agregó.
Seguir leyendo: