El Atlas de Guadalajara, donde ataja el portero de la selección Colombia, Camilo Vargas, continúa invicto en el torneo clausura 2022 con 11 puntos obtenidos en cinco partidos disputados.
Los rojinegros, actuales campeones del balompié de primera división mexicano, se enfrentaron a Puebla en el Estadio Cuahtémoc en la noche del viernes 11 de febrero vistiendo un uniforme amarillo e igualaron 1-1 dejando escapar los tres puntos en tiempo de adición con impresionante golazo de chilena convertido por el delantero Guillermo Martínez.
El portero bogotano fue elegido como el mejor jugador del campeonato en la consagración como campeón del Atlas de Guadalajara después de casi 60 años (apertura 2021) y solo ha concedido tres goles en los cinco juegos que van en la temporada: contra Club León el 19 de enero; contra Santos Laguna el 6 de febrero y ahora contra Puebla el 11 de febrero.
Otra de las figuras del encuentro fue el centrodelantero nariñense, Julián Quiñones, que convirtió el primer tanto de la noche al minuto 85 luego de que en el trayecto del camino el VAR le anulara un gol a Puebla y el portero paraguayo Antony Silva le atajara una pena máxima al argentino Julio Furch de Atlas.
Desarrollo del partido:
Camilo Vargas se hizo inmenso al minuto 17 del encuentro tras quedar en un mano a mano contra el lateral derecho de Puebla, Gustavo Ferrareis. El brasileño recibió un brillante pase en profundidad del argentino Federico Mancuello y Camilo pudo estirar su pierna derecha a tiempo para evitar la caída de su arco en la primera aproximación clara del partido:
Al minuto 35 el portero colombiano volvió a salvar su arco y a darle un suspiro a sus compañeros y al entrenador Diego Cocca. Un remate ejecutado por el venezolano Fernando Aristeguieta y bloqueado el zaguero argentino de Atlas, Hugo Nervo, le dejó todo el arco servido a Gustavo Ferrareis, quien remató a bocajarro de pierna derecha.
El disparo de Ferrareis rebotó y se desvió en Hugo Nervo con destino a portería, pero Camilo Vargas pudo enviar el disparo a un costado aprovechando sus reflejos en el aire:
Bastante golpeado quedó Vargas dos minutos después de la atajada tras un balón dividido en el que su humanidad se estrelló con la cabeza del mediocampista Diego de Buen.
Antes del pitazo parcial para el entretiempo del juego entre la Franja y el club aurinegro, Atlas tuvo la manera de irse arriba en el marcador con un cabezazo desviado que registró el lateral derecho Diego Barbosa.
El delantero colombiano Julián Quiñones recibió tarjeta amarilla por protestarle al árbitro Víctor Cáceres después de esa acción.
Segundo tiempo:
En el minuto 51 del encuentro el VAR le anuló un golazo de media distancia a Puebla convertido por Israel Reyes. Una doble falta que le convirtieron a Édgar Zaldívar en una acción anterior al remate fue revisada en varias ocasiones por el colegiado que cobró infracción de Federico Mancuello y Lucas Maia.
Al minuto 60, una mano dentro del área de Juan Pablo Segovia derivó en pena máxima a favor de Atlas. Los visitantes designaron al argentino Julio Furch para cobrar desde los doce pasos y quien lució perfecto fue el guardameta paraguayo Antony Silva tras adivinar el remate con destino al palo de su mano izquierda.
Atlas ahogó nuevamente el grito de gol al minuto 83, luego de que el delantero colombiano Julián Quiñones marcara en posición adelantada el que habría sido el 0-1 de la noche en el Estadio Cuahtémoc.
El campeón defensor pudo reaccionar y gritar el primer tanto al minuto 85 cuando Julián Quiñones hizo una diagonal habilitado en el carril central de la cancha y tras controlar y recibir el pase de Édgar Zaldívar, se deshizo de su marca y le rompió el arco a Antony Silva con un zurdazo elevado a su palo más cercano, dedicándole así el gol a su hija en la celebración.
Camilo Vargas, que no estuvo tan exigido sobre el final del segundo tiempo, se llevó el gol de la fecha y digno merecedor de un premio Puskás. Sin embargo, en el 90+4′, Guillermo Martínez se inventó un gol de lujo y de manera acrobática sentenció el 1-1 final.
Todo surgió de un saque de banda. El delantero mexicano controló una pelota peinada por el uruguayo Kevin Ramírez dentro del área de Atlas y con su cabeza elevó la pelota para elaborar una chilena perfecta y sentenciar el empate con la euforia y el aliento de todo el estadio de su lado.
Le puede interesar: Video: de chilena, Avilés Hurtado marcó un golazo de premio Puskás en la Liga MX
El gol convertido por Memo Martínez le devolvió el liderato del campeonato azteca a Puebla, que junto a Atlas, Cruz Azul y Monterrey son los únicos clubes invictos hasta el momento en el torneo.
Puebla es primero de la tabla con 11 puntos y diferencia de gol de +6, mientras que Atlas es perseguidor también con 11 puntos y diferencia de gol de +4. Cruz Azul es tercero con con 10 puntos y diferencia de gol de +4, mientras que Monterrey regresará del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos para jugar su cuarto partido de la temporada mexicana y mejorar el 10º puesto con 5 puntos y diferencia de gol de +4.
SEGUIR LEYENDO: