Asesinan a dos jóvenes en un balneario de Remedios (Antioquia) tras un ataque sicarial

Dos jóvenes más, que departían con los fallecidos, resultaron heridos tras el ataque armado

Guardar
Los jóvenes fueron asesinados hacia
Los jóvenes fueron asesinados hacia el mediodía del viernes en un balneario de Remedios (Antioquia). Foto: sucrecomunicaciones.com

Un nuevo hecho de violencia tiene consternados a los habitantes del corregimiento de Otú, en el municipio de Remedios (Antioquia), donde fueron ultimados con armas de fuego dos jóvenes que estaban en un balneario de esa población en el occidente colombiano.

“Había unas personas en un balneario, llega un grupo sin mediar palabra y les quitan la vida. Allí mueren dos jóvenes, dos más salen lesionados, son llevados al hospital del municipio. Luego se hace necesario trasladarlos a la ciudad de Medellín”, informó el coronel Daniel Mazo, comandante de Policía en Antioquia.

En el portal de noticias Minuto 30 señalaron que el doble homicidio se perpetró hacia el mediodía del viernes en un balneario que se ubica en las inmediaciones del aeropuerto de esa subregión antioqueña.

Tras el ataque, las autoridades iniciaron las respectivas indagaciones para poder determinar todos los móviles de este crimen.

“Estamos ya con nuestra Fiscalía, con todo el personal nuestro de inteligencia y policía judicial indagando con la comunidad, haciendo el trabajo de investigación para dar con los responsables de este hecho”, agregó el comandante de la Policía en Antioquia.

Este nuevo hecho de violencia ocurre un día después de que Arauquita (Arauca), en el oriente colombiano, fueran hallados los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes en la vía que conduce hacia el cementerio del municipio.

Tras el asesinato de los cuatro hombres, varios vídeos empezaron a circular las redes sociales sobre el acontecimiento. Uno de ellos lo reveló el diario El Colombiano, en el que se aprecia a las aparentes víctimas viajar en una camioneta horas antes de lo ocurrido.

En las imágenes queda registrado el momento en el que cuatro hombres, según el diario antioqueño, serían disidentes de las Farc, más exactamente del frente décimo. Disfrutaban y cantaban al ritmo de la canción urbana ‘Poblado’, mientras mostraban una parte de su arsenal como pistolas, un fusil y una granada.

Adicional, en una parte del vídeo se escucha decir a los sujetos con supuesto acento venezolano: “mire lo que tenemos al tres letras”, haciendo una posible referencia al Eln.

Por su parte, el coronel Fredy Pérez, comandante del Departamento de Policía de Arauca, entregó más detalles del atentado.

“Lo que se pudo verificar, con testigos presenciales, fue que una motocicleta pasó y disparó contra los ocupantes de este vehículo directamente. El vehículo iba en dirección hacia la vereda Campo Alegre”, comentó el uniformado.

Además, Pérez explicó que al interior del vehículo se encontraron dos pistolas y tres cuerpos sin vida; el otro cadáver estaba afuera del carro. En el vídeo se reconocen que son las víctimas, pues la vestimenta de los ocupantes, el radio del vehículo, los relojes y la tapicería del automotor coinciden.

También aseguró que, en el momento peritos de las autoridades para recolectar todo el material probatorio y así encontrar a los responsables de los hechos.

Los cuerpos no han sido identificados y tratan de establecer si pertenecen a algún grupo ilegal. “La hipótesis que estamos manejando es que son enfrentamiento entre grupos al margen de la ley, pues tampoco han llegado familiares”, confirmó el coronel Pérez.

La camioneta en la que viajaban sí sería la misma Toyota negra, matriculada en el Estado de Zulia, que transitaba por el municipio de Arauquita, cuando fue interceptada por los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, de acuerdo a informaciones preliminares.

Otro vídeo que grabó un internauta muestra la escena con una víctima tendida en el piso y a los tres hombres que fueron abatidos dentro de la camioneta, señales de que no alcanzaron a reaccionar a lo sorpresivo y contundente del ataque.

Las prendes de vestir de los hombres masacrados no son las misma que tenían al momento del vídeo donde disfrutaban de la música con sus armas, lo que demuestra que fue grabado tiempo antes del asesinato.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar