A la cárcel profesor de tenis de Medellín por abusar sexualmente de su hija de cuatro años

De acuerdo con la denuncia interpuesta la menor de edad habría recibido golpes en el rostro

Guardar
Los diferentes abusos fueron cometidos dentro de una vivienda ubicada en el occidente de Medellín, habrían comenzado en el 2013 Foto: Getty Images
Los diferentes abusos fueron cometidos dentro de una vivienda ubicada en el occidente de Medellín, habrían comenzado en el 2013 Foto: Getty Images

Un instructor de tenis, de 37 años de edad, fue enviado a la cárcel por un Juez de Control de Garantías de Medellín, por ser el presunto responsable cometer los delitos de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo a su propia hija, menor de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, el profesor de tenis es señalado de realizar tocamientos de carácter sexual a su hija de cuatro años, desde que ella contaba con cuatro años.

Los diferentes abusos fueron cometidos dentro de una vivienda ubicada en el occidente de Medellín, habrían comenzado en el 2013 y, al parecer, continuaron entre el 2020 y 2021.

Según la Directora Seccional de Fiscalía de Medellín, Natalia Rendón, reveló que con las investigaciones realizadas, la víctima habría sido accedida en por lo menos diez oportunidades.

Así mismo, de acuerdo con la denuncia interpuesta habría recibido golpes en el rostro y maltrato psicológico por parte de su progenitor, reveló el fiscal.

EL profesional del deporte fue capturado por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia este 31 de enero y no se allanó a los cargos imputados.

Durante el mes de enero de 2022 han sido procesados seis padres biológicos por conductas sexuales contra sus hijos en Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.

Envían a la cárcel a conductor de aplicación por abuso sexual a una pasajera

Este 30 de enero, La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado de prensa que logró la captura de Nelson Javier Villamil Jiménez, un conductor de una aplicación de movilidad acusado de abusar sexualmente de una mujer de 19 años en Bogotá. La captura se dio gracias a la investigación que adelantó la entidad bajo la coordinación de una fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales, GEDES de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín.

Los hechos por los que se realizó la captura se presentaron el pasado 15 de diciembre de 2020. El ente investigador asegura que la víctima solicitó el servicio de movilidad por medio de una aplicación y, de acuerdo con el material probatorio recaudado, “al llegar el vehículo, el conductor se habría percatado que la pasajera se encontraba en estado de embriaguez y habría aprovechado la situación”, explicó la entidad.

Villamil habría llevado a la mujer a un sitio despoblado en el norte de Bogotá para “accederla carnalmente dentro del automóvil”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa. La joven logró escapar del vehículo y fue auxiliada por la comunidad, mientras que el presunto agresor huyó del lugar.

El pasado 26 de enero funcionarios de la Sijín efectuaron la captura del acusado, quien todavía trabajaba como conductor de la aplicación de transporte. Después de las audiencias preliminares, la Fiscalía afirmó que, a Villamil se le acusa del delito de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir en circunstancia de mayor punibilidad, cargos que fueron aceptados por el procesado.

La entidad también solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario debido a los cargos que afronta el acusado. Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso la medida.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar