Santa Fe tendría que pagarle 1.000 millones de pesos al ex técnico Patricio Camps

Al entrenador se le canceló el contraro con el equipo capitalino en 2019, por lo cual el argentino decidió demandar, la Comisión del Estatuto del Jugador de la Fifa, en primera instancia, le dio la razón

Guardar
En rueda de prensa al norte de la capital, fue presentado el argentino Patricio Camps como nuevo director técnico del equipo masculino de fútbol del Club Independiente Santa Fe. (Colprensa - Álvaro Tavera).
En rueda de prensa al norte de la capital, fue presentado el argentino Patricio Camps como nuevo director técnico del equipo masculino de fútbol del Club Independiente Santa Fe. (Colprensa - Álvaro Tavera).

La liga colombiana tuvo un buen arranque para varios equipos, que tras confirmar sus nuevas nóminas e incluso cambiar de entrenadores, la apuesta ha sido mayor para mejorar de cara al 2022. Aunque, no todo pinta bien en uno de los más importantes equipos de Colombia, se trata de Independiente Santa Fe, que ante los buenos resultados del inicio de torneo que demuestran qué ha valido la pena el cambio de técnico y el ascenso de refuerzos, arriba un nuevo problema con un viejo conocido del elenco cardenal.

Se trata de Patricio Camps el técnico argentino que en 2019 tuvo su oportunidad de debutar como entrenador en las toldas cardenales, y aunque muchos tenían la esperanza de despliegue por su juego del sur del continente, aparentemente el fracaso colmo la idea del estratega, que solamente duró cuatro fechas y tras la llegada de Eduardo Méndez a la presidencia, fue destituido como técnico de Independiente Santa Fe.

En su momento, a pesar del malestar Camps, se realizó un acuerdo para rescindir su contrato por 400 millones de pesos, pues la firma inicial lo dejaba sujeto al equipo durante un año, pero su despido solo tardó en concretarse dos meses después de estampar la firma, pero al día de hoy, a pesar de estar ejerciendo labores como asistente técnico, el caso sigue y tras una demanda, Santa Fe tendría que pagar cerca de mil millones de pesos tras el fallo de la FIFA.

El periodista Julián Capera confirmó el fallo y los valores que están en juego dentro de la demanda: “El fallo de la Cámara del Estatuto del Jugador de FIFA es por: 1072 Millones COP + 2100 USD. Santa Fe apela ante el TAS pretendiendo que se anule el fallo y que los entrenadores argentinos paguen una compensación.”.

Julián Capera - Fallo Patricio Camps
Julián Capera - Fallo Patricio Camps

Desde independiente Santa Fe no hay un pronunciamiento oficial, sin embargo, el presidente Eduardo Méndez habló en Blog Deportivo de Blu Radio sobre lo que se venía durante el proceso, pues asegura que la FIFA siempre garantizará los derechos del trabajador, pues Santa Fe en su momento tendría que haber cancelado la totalidad del dinero establecido en el contrato, no obstante, a pesar de todo, el club cardenal afirma que irá al TAS para esclarecer los hechos.

Junto al ´Pato´ Camps, se encuentra también Martín Posse, quien aparentemente muestra la misma inconformidad. Con Santa Fe las relaciones estarían rotas hace mucho tiempo según aclaró Méndez, a pesar de que el ex técnico de Santa Fe al día de hoy se encuentra ejerciendo las labores de asistente en Venezuela bajo el mando de José Néstor Pekerman, no ha habido comunicación alguna.

Patricio Camps fue un jugador argentino en la época de los 90, pasó por importantes equipos del territorio gaucho como Quilmes, Vélez Sarsfield y Banfield, sin embargo, su carrera duraría no más de 15 años, pues se interesaría por los procesos desde la diligencia técnica, en donde llegó junto a José Pekerman a dirigir la selección argentina del mundial 2006, en esta fue la mano derecha del entrañable técnico argentino e inició su proceso para ser tenido en cuenta a todos los lugares donde iba.

A pesar de todo, también es recordado por su paso por la selección Colombia, pues desde el banco apoyo en conceptos a Pekerman y fue desarrollando los suyos, para en algún momento despegar como técnico absoluto. En 2019 llegaría a independiente Santa Fe con los pergaminos de haber dirigido selecciones y tener un mentor como el gaucho que llevó a la selección Colombia dos veces un mundial, no obstante, fueron solamente cuatro fechas sin ningún resultado que lo convirtieron en un total desconocido en el olvido de los santafereños.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar