Rafael Mellao Pulgar, vendedor de chance, fue asesinado y desmembrado por una pareja en Zambrano, Bolívar. Presuntamente, los implicados le habrían quitado la vida al adulto mayor e intentado ocultar el cuerpo en bolsas de basura.
“Tras el material probatorio y los argumentos presentados por un fiscal seccional de El Carmen de Bolívar, un juez de garantías decidió enviar a prisión a Hugo Leonardo Lajud Medina, de 71 años y Miriam Rosa Simancas García, de 54 años; por el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó ninguno de los procesados”, declaró la Fiscalía.
De acuerdo con el ente investigador, el 29 de diciembre del año pasado, Lajud Medina y Simancas García participaron en el homicidio de Rafael Mellao, un adulto mayor que se dedicaba a la venta de chance.
Según investigación preliminar, el crimen habría tenido motivos pasionales. La Fiscalía declaró que los imputados le habrían quitado la vida a la víctima e intentaron ocultar el crimen, dejando los restos del cuerpo en los alrededores del municipio, donde fue encontrado por la comunidad en unas bolsas de basura.
“Después de un allanamiento realizado en la vivienda de los imputados, se pudo evidenciar con muestras técnicas y científicas que, en este lugar, al parecer le quitaron la vida al adulto mayor pues se encontraron rastros de sangre en prendas de vestir de los imputados. Además, de otras evidencias que llevaron a los investigadores de la Policía a solicitar las órdenes de captura, expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar)”, explicó el ente acusador.
Lajud Medina fue detenido en Maicao, La Guajira, mientras que Simancas García fue capturada en Barranquilla, Atlántico.
Al menos 16 personas desaparecidas en el río Magdalena por choque de dos embarcaciones en Tolú, Bolívar
En las horas de la noche de este domingo 6 de febrero se registró un accidente entre dos embarcaciones a la altura del corregimiento de Tolú, jurisdicción de Magangué en el rio Magdalena. De acuerdo con el reporte del Batallón 17 de Infantería de Marina, el siniestro dejó unas 16 personas desaparecidas, algunas menores de edad.
Según reportaron los medios nacionales el choque se habría producido entre una embarcación que salía del corregimiento de Coyongal, donde se estaban desarrollando las fiestas patronales. Al sitio llegó la Infantería a las 2 a.m. para empezar las labores de rescate y hasta el momento se reportan 16 desaparecidos.
“Cuando recibimos a la información, enviamos una unidad y llegamos lo más pronto que pudimos. Entre los desaparecidos hay cinco menores y un adulto. Y una menor está herida, por lo que fue trasladada en ambulancia hacia la cabecera municipal de Magangué. Hubo personas que alcanzaron a salir. Sin embargo, estamos atentos si incrementa el número”, puntualizó el teniente coronel Juan Melo sobre la situación.
Por ahora las autoridades continúan con sus labores de búsqueda en el lugar de los hechos, mientras que se activó la red hospitalaria de varios municipios para atender cualquier requerimiento.
Un accidente similar se dio en el océano Pacífico, sobre el municipio de Juradó, en el Chocó en diciembre de 2021. Dejando tres personas muertas y dos desaparecidas.
SEGUIR LEYENDO: