Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2022 con 10 puntos obtenidos en cinco partidos disputados. Sin embargo, hay un sinsabor en la hinchada del cuadro verdolaga por cuenta de haber perdido el invicto en casa el pasado 3 de febrero contra Deportes Tolima, equipo al que le ha costado vencer en los últimos tres años.
Pues bien, este viernes 11 de febrero, el plantel verdolaga y vigente campeón de la Copa Colombia recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot a las 8:10 p. m.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo necesitan sumar los tres puntos para recuperar el liderato ante un empate o derrota del líder Deportes Tolima, que jugará como visitante en Montería ante Jaguares de Córdoba en la sexta fecha, equipo que arrancó muy bien en la fase regular con tres victorias, un empate y una derrota.
Mientras Nacional evita conceder tantos en contra, la hinchada verdolaga ha ejercido presión sobre uno de los capitanes y jugadores con mayor experiencia y que ha marcado dos goles en esta campaña: Jéfferson Duque. El número ‘9′ del verde paisa habló este jueves en conferencia de prensa para analizar el cotejo que se viene contra los santandereanos en la temporada regular del primer semestre.
En su balance de la campaña Duque no dudó hablar de la hinchada y las críticas que ha recibido por parte de la tribuna e invitó a la gente a estar unida y a alentar incondicionalmente de cara a lo que viene:
El calendario se pone apretado y todos tenemos que estar preparados para el momento que el profesor decida quién irá a la cancha a competir. Debemos seguir trabajando porque en cualquier momento le toca a cualquiera
Cuando le consultaron por qué recibe tantas críticas en materia anotadora si Nacional lleva siete goles en cinco juegos, esto dijo Jéfferson:
Lo mismo me pregunto yo. Se es un buen profesional, se trabaja, se compite y se ama lo que uno hace, buscando las maneras de aportar al equipo y se ve con goles, entonces no sé por qué hay comentarios por cierta parte de los hinchas; eso sí, no son todos, sino solo unos pocos. Tenemos que convivir con eso, tanto con las críticas, como con los aplausos. Estamos enfocados en Nacional, quiero salir campeón y a eso le estamos apostando
Duque le pidió paciencia a la gente mientras el equipo va retomando la confianza anotadora que esperan de él y los demás delanteros verdolagas:
Como equipo grande tenemos la obligación de, por lo menos, ganar todos los partidos en casa, pero también tenemos que entender que hay rivales fuertes y nos hacen ver a nosotros. Debemos insistir en esa idea. En lo personal me dedico a trabajar y marcar goles cuando tengo la oportunidad; a veces no se puede, pero uno siempre buscar anotar. Decirle a la gente que siga creyendo y que más allá de las críticas es que se enfoquen en el entorno de una buena convivencia hacia el equipo porque eso nos ayudará mucho
Sobre las promesas en ataque y los nuevos activos en ataque del equipo antioqueño, Duque destacó que es necesario que el entrenador les dé confianza en la temporada regular porque hay condiciones físicas y deportivas para conquistar los títulos de la campaña:
Es importante darles confianza, con minutos y preparándose. Lo viví en algún momento cuando estaban Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe, entonces deberán afianzarse porque las condiciones las tienen. Deben trabajar. En el partido anterior pasamos varios minutos sin tocar el balón porque hacemos juego interior y de banda, entonces se hace más fácil fijar los centrales. Confiar en el talento que tenemos y aportar cuando debamos hacerlo
SEGUIR LEYENDO: