Este jueves de 10 de febrero un ciudadano canadiense fue encontrado sin vida en un hotel del barrio Laureles, en Medellín. Según las autoridades, el hombre de 48 años se había hospedado en el lugar unas horas antes de su muerte y aún se desconoce si se trata de un homicidio.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el canadiense habría ingerido bebidas embriagantes desde el día anterior y habría ingresado al sitio de hospedaje en ese estado de embriaguez.
La Sijín reconstruyó el relato de los hechos para El Colombiano y aseguró que la recepcionista del hotel fue quien encontró el cuerpo después de iniciar su turno a las 6:00 de la tarde. La mujer contó que el canadiense salió varias veces de la habitación, al parecer, para comprar más licor durante esa noche.
Sobre las 4:00 de la mañana la recepcionista escuchó un fuerte golpe al interior de la habitación y decidió ingresar para verificar qué sucedía. Allí encontró el cuerpo del canadiense tendido en el piso y, a pesar de que pidió auxilio de inmediato con sus compañeros y las entidades de socorro, el hombre ya había perdido la vida.
Ante la ausencia de signos de violencia, el medio de comunicación comentó que en el reporte policial las autoridades presumen que su muerte podría deberse a una broncoaspiración, especialmente por la forma en la que fue encontrado su cuerpo. Sin embargo, el deceso del extranjero aún está investigación.
La muerte del ciudadano canadiense se suma a una serie de casos similares que se han presentado en la ciudad antioqueña, en donde han aparecido extranjeros muertos en extrañas circunstancias.
En contexto: Encuentran a un segundo extranjero muerto en un jacuzzi en Medellín
El caso más reciente corresponde a la muerte de un extranjero hallado en un jacuzzi. La víctima de 59 años de edad, identificada como Leon Victor Dean de nacionalidad británica, fue encontrada en el Hotel Luxury del sector del Poblado, sumergido en el jacuzzi sin señales de vida. Al parecer los que dieron el aviso fueron unos amigos que había compartido con el sujeto el día anterior en una fiesta.
El coronel Alexander Romero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, contó a los medios de comunicación que al recibir el llamado se dirigieron de manera inmediata al hotel. Al llegar encontraron al sujeto semidesnudo y sin señales aparentes de violencia. Lo único llamativo fue que le sangraba la nariz.
El segundo caso sucedió el pasado 30 de diciembre de 2021. Medios locales dieron a conocer que en un apartamento lujoso fue encontrado un extranjero muerto semidesnudo en un jacuzzi junto a otras tres personas inconscientes. La escena daba cuenta de que la noche anterior hubo una fiesta privada, puesto que en el suelo había botellas de licor, cigarrillos, comida y una bolsa con sustancias alucinógenas, sin embargo, hasta el momento el caso continúa en investigación.
Según reportó el medio Minuto30, las autoridades identificaron al hombre como Víctor Manuel Lacaya, un ciudadano estadounidense y nicaragüense que habría aterrizado en la ciudad de Medellín el 17 de diciembre con la intención de pasar unos días de descanso; sin embargo todavía se desconocen los planes que tenía en la ciudad.
Hay que recordar que de acuerdo con las autoridades en el 2021 fallecieron 19 extranjeros en la capital antioqueña en extrañas circunstancias. Además, en la mayoría de los casos existen detalles en común como el uso de drogas.
SEGUIR LEYENDO: