Un hombre originario de Colombia mató a su hija de 12 años y a su hijo de 9, luego se quitó la vida con la misma arma en Miami Lakes, al noroeste de Miami. Según una fuente familiar, Humberto Tovar, de 41 años, sufría de un trastorno bipolar y no se medicaba adecuadamente.
De acuerdo con la Policía del Condado Miami-Dade, los hechos, derivados de una posible disputa doméstica, ocurrieron sobre las 21:30 local del martes en una vivienda a la orilla de un canal en Miami Lakes Drive.
“Tenía algo de depresión y tal vez algo de bipolaridad. No tomaba medicina”, confesó Luz Kuznitz, mamá de Humberto, en una entrevista a la televisión Local 10.
En medio de su dolor, la madre de Tovar no sale del asombro y asegura que nunca imaginó que ocurriría una tragedia de esta magnitud. “Durante toda su vida sufrió mucho por la condición de bipolaridad que le habían diagnosticado a mi hijo”, relató la mamá de Humberto.
Testimonios indican que el sujeto recogió temprano a sus hijos y los llevó al lugar donde posteriormente cometió el crimen, sin que la madre de los pequeños estuviese enterada de lo que estaba sucediendo. Las autoridades identificaron a la hija de Tovar como Valeria y al menor como Matías.
De igual manera, el medio local reveló que el arma que usó el padre fue robada en una tienda de bicicletas, donde él trabajaba en la ciudad de Aventura, al norte de Miami Beach.
Por su parte, la exesposa de Tovar, Magda Peña, quien previamente había recogido a los hijos de la escuela, relató que estuvo tratando de comunicarse sin éxito con Humberto, porque se hacía tarde para que los dos menores regresaran a casa. Tras rastrear el teléfono celular, la progenitora logró dar con su paradero, cerca de un canal, donde encontró a los tres cuerpos sin vida. Algunos vecinos escucharon a la madre gritando y pidiendo ayuda luego de encontrar los cuerpos sin vida.
Magda declaró al canal local NBC6 que salió apresurada a la calle cuando encontró a la madre intentado reanimar a sus hijos con presiones en el pecho, y que ella trató de hacer lo mismo al menor de 9 años, sin embargo, no tuvo éxito.
“Salí corriendo de la casa, corrí hacia allí porque solo escuché los gritos, los gritos eran realmente horribles, eran horribles los gritos”, sostuvo Peña.
La madre de Tovar también detalló al canal Local 10 News que, “al lugar donde se encontraron los cuerpos, mi hijo iba en bicicleta con frecuencia porque amaba la serenidad del lago”.
El canal en español Telemundo 51 tuvo declaraciones de Kuznitz, quien afirmó que su hijo “estaba muy presionado tras la separación de su esposa”. Según sus relatos, la madre trató de ayudar a Humberto, quien dos veces, había sido internado para evaluación psiquiátrica.
“Nunca esperamos algo así de él”, expresó Rigoberto, un amigo cercano de Humberto.
Aún no puede creer cómo este padre les arrebató la vida a sus dos pequeños, ya que este solía decir que “lo más preciado en el mundo eran sus hijos”.
El jefe de la Policía del condado, Alfredo Ramírez, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas de estos asesinatos “insensibles”.
SEGUIR LEYENDO: