Descartan amenaza de bomba en la Universidad Militar de Bogotá

Un vehículo, propiedad de una estudiante, activó las alertas en la institución educativa, ubicada al norte de la ciudad

Guardar
Universidad Militar tuvo alerta de bomba en la noche del 10 de febrero
Universidad Militar tuvo alerta de bomba en la noche del 10 de febrero

Un vehículo dejado en inmediaciones a la Universidad Militar Nueva Granada, ubicada en la calle 100 con carrera 11 en Bogotá, generó un momento de pánico en el Alma Mater en la noche del 10 de febrero.

De inmediato fueron activados protocolos de seguridad con presencia del Grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con efectivos del Ejército Nacional para investigar el posible carro bomba.

Además, los estudiantes al interior de la Universidad Militar fueron conducidos a zonas seguras así como se acordonó el perímetro, lo cual provocó congestiones de tráfico en este punto de la capital.

Sin embargo, se trató de una falsa alarma. De acuerdo con versiones entregadas desde el lugar de los hechos, el vehículo fue dejado malparqueado por una estudiante de la Universidad Nueva Granada, por lo cual las autoridades emitieron un parte de tranquilidad después de las 10:00 p.m.

Cabe recordar que en 2006, otro carro bomba explotó en el parqueadero que la institución educativa comparte con el Cantón Norte.

Proponen estudios universitarios para quienes presten servicio militar

Foto de archivo. Soldados del Ejército Nacional de Colombia hacen guardia durante una operación de erradicación de cultivos de coca en Tarazá, en el departamento de Antioquia, Colombia, 10 de septiemre, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta
Foto de archivo. Soldados del Ejército Nacional de Colombia hacen guardia durante una operación de erradicación de cultivos de coca en Tarazá, en el departamento de Antioquia, Colombia, 10 de septiemre, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta

Claudia Herrera, candidata al Senado por parte del movimiento político Centro Democrático, anunció una de las propuestas que componen su plan de trabajo en caso de llegar a la posición a la que aspira por estos días. Tal y como detalló, pretende proponer, en caso de que llegue al Capitolio Nacional, que los jóvenes que presten su servicio militar a Colombia tengan mayores posibilidades de acceder a la educación superior que ofrece el país. Lo que expone la iniciativa es que los jóvenes que se sometan a aquel requisito puen estudiar de manera gratuita.

“Debemos corresponderles a los que arriesgan su vida por nosotros, otorgándoles una educación de calidad. Por eso, una de mis principales propuestas es que quienes presten el servicio militar tengan derecho y prioridad para ingresar a una universidad pública y garantizarles que en un lapso de seis meses ingresen a estudiar, dándoles la oportunidad de elegir un programa de formación profesional”, indicó la candidata respecto a su iniciativa.

Según ella, esto serviría como retribución al trabajo que hacen dentro de la fuerza. Así mismo, destacó ella, la idea es permitirles acceder a beneficios a los que comúnmente no tienen la facilidad.

Este proyecto pretende que los jóvenes accedan a dos beneficios en particular. El primero consiste en darles matrícula cero en universidades públicas y ofrecerles prioridades en el acceso a programas de educación superior, sea en niveles técnico, tecnológicos y profesionales. Resolver la situación militar para los jóvenes en Colombia es una obligatción que se debe asumir, de acuerdo con lo que se encuentra estipulado en la Constitución Política.

“Dentro de este proyecto se establecería la matrícula cero, ya que hay muchachos que no tienen con qué pagar la universidad, y si se le brinda estas facilidades a otra población, porqué no a quienes prestan el servicio a la patria y dan hasta su vida por los colombianos”, argumentó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar