Durante la tarde de este jueves 10 de febrero, el barrio Zamora de Bello (Antioquia) se convirtió en escenario de un intercambio de disparos entre miembros de la Policía Nacional y presuntos ladrones.
Las primeras informaciones señalan que la persecución inició en la glorieta conocida como la Solla y terminó en una zona residencial del barrio Zamora, de este municipio antioqueño, ubicado en la parte norte del Aburrá antioqueño.
Por los enfrentamientos resultaron heridas, hasta el momento, cuatro personas. Entre ellos un agente de la Policía, que recibió un disparo de uno de los presuntos ladrones y fue enviado a un centro de salud del municipio antioqueño inmediatamente. La información oficial señala que el uniformado se encuentra en buen estado de salud y no presenta heridas de gravedad.
Le puede interesar: En moto oficial y con uniforme, policía robaba celulares en Barranquilla
“La persecución se inició cuando agentes de la Policía Nacional vieron a los delincuentes robarle las pertenencias a una joven, cuando intentaron evitar el robo, los ladrones iniciaron su escapada”, informó el coronel José Galindo, comandante de operativos de la Policía Metropolitana de Antioquia.
“Durante las acciones resultaron heridas cuatro personas. Tres civiles y un uniformado. Las tres personas lesionadas se encuentran en buen estado de salud. Todos sufrieron lesiones muy leves y estamos pendientes de su recuperación”.
“Un joven menor de edad sufrió heridas en el cuero cabelludo y la joven quien fue objeto del robo, tiene un golpe a la altura de su pómulo”, informó el coronel Galindo.
El otro lesionado es un trabajador de la empresa de aseo de Bello que recibió un disparo en uno de sus brazos y se encuentra fuera de peligro. El empleado público se encontraba recogiendo basura de las calles, cuando recibió el impacto de bala. Sus compañeros lo atendieron y lo llevaron al Hospital Marco Fidel Suárez.
En ese mismo hospital está siendo atendido el menor de edad, que sufrió las lesiones en el cuero cabelludo.
Cuando terminó la persecución fueron capturados los dos presuntos delincuentes y las autoridades incautaron un arma de fuego y la moto, en la que se desplazaban los detenidos.
Luego de arrestarlos fueron enviados a la estación policial para iniciar con los trámites legales de su captura y esperar para ser presentados ante la justicia colombiana.
Según el coronel, “uno de los delincuentes tiene antecedentes penales por hurto mientras que el otro tiene sanciones por lesiones personales.”
Por lo hechos presentados, las autoridades decidieron cerrar el paso de la autopista Medellín- Bogotá que atraviesa esta zona del país y también la avenida regional desde el sector Soya.
Le puede interesar: El delantero de Santa Fe Wilson Morelo fue víctima de un robo en Cajicá, Cundinamarca
De acuerdo con el último reporte de seguridad, del 18 de enero de 2022, Bello completó un mes sin registrar casos de homicidio, una reducción de 100 % con respecto a la misma fecha del pasado 2021.
“En Bello le apostamos a continuar con programas que intensifiquen la seguridad. El respaldo permanente de la ciudadanía y el trabajo continuo de las autoridades, con la Policía y el Ejército como apoyo, estrategias como las Rutas Seguras y el Plan Cazador nos han ayudado a conseguir estos resultados que hoy le presentamos a los bellanitas”, declaró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniela Ortega Pérez
Por su parte, según un reporte emitido desde el municipio de Bello por el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía (Siedco), en 2021 se presentaron 216 casos de hurto, mientras que en 2019 fueron 358.
SEGUIR LEYENDO: