Paso a paso: Egan Bernal publicó su primer video caminando tras el accidente en Gachancipá

El campeón del Giro de Italia se levantó de su silla de ruedas y mostró notable mejoría dando sus primeros pasos tras el choque a toda velocidad contra un autobús

Guardar
El ciclista volvió a caminar tras el incidente vial sufrido el 24 de enero de 2022

Son buenas las noticias para el pedalista cundinamarqués Egan Bernal tras haber sido dado de alta de la Clínica Universidad de La Sabana en la última semana y ahora regresar a casa para volver a dar sus primeros pasos sin necesidad de movilizarse en silla de ruedas.

En la mañana de este jueves 10 de febrero, el ciclista ganador del último giro de Italia mostró un video caminando durante su recuperación tras permanecer 14 días hospitalizado. Andando por su propia cuenta para continuar con la recuperación de forma ambulatoria, Egan ha recibido el respaldo y atención de sus seres queridos.

El corredor de 25 años ha afrontado con actitud optimista las consecuencias del accidente del pasado 24 de enero tras chocar a alta velocidad contra un autobús en Gachancipá, Cundinamarca, y a través de su cuenta de Instagram le agradeció a la gente que lo ha respaldado y particularmente a Cristian Alonso, su masajista y acompañante en el proceso de terapias tras las operaciones en Chía. Estas fueron sus palabras dedicadas a su colega y amigo en la red social:

@cristianineos (Cristian Alonso): “mi masajista”, y en realidad mi amigo, persona de confianza y quien me tiene que aguantar todo lo que tengo que decir después de cada carrera, quien me levanta el animo en días duros y muchas veces me regaña cuando lo necesito, me ha acompañado en lo más alto de mi carrera y ahora en el momento más difícil.
Casi 5 años trabajando juntos y lo que él ha hecho por mí, muchas veces no tiene precio, porque son los pequeños detalles del día a día los que realmente marcan. Después del accidente se quedó junto con @xabier.artetxe y @rafaelsantos_sportsmed para apoyar a mi familia y asegurarse que cuando saliera de la clínica tuviera todo lo necesario para mi rehabilitación. 🙏🏽 Todos deberíamos tener un @cristianineos en nuestras vidas 😉

El semblante de Bernal muestra positivismo en medio del dolor y la incomodidad por no poder moverse con normalidad ante lo que él mismo ha calificado de milagro tras no perder la vida y volver a dar pasos de esa manera, considerando que hace nada más dos días el también campeón del Tour de Francia 2019 permanecía en casa con su familia movilizándose en una silla de ruedas:

Egan Bernal en silla de ruedas tras ser dado de alta del hospital / (Twitter: @ciclismoengrand)
Egan Bernal en silla de ruedas tras ser dado de alta del hospital / (Twitter: @ciclismoengrand)

Si bien Bernal Gómez es consciente de que está lejos de volver a montarse a la bicicleta, es una gran señal que su cuerpo le responda y él pueda volver a movilizarse sin depender de otras personas o máquinas.

Le puede interesar: “Entre más hp la caída, más gloriosa la levantada”: el particular mensaje de superación que Pirry le envió a Egan Bernal

Madre de Egan Bernal tuvo la fe intacta en que Egan sobreviviría al accidente

Nunca temí por la vida de mi hijo y aunque sabía la gravedad del accidente, siempre tuve mucha fe que se iba a levantar de ahí”, fueron las declaraciones que le entregó a Noticias Caracol Flor Marina Gómez, madre del ídolo del ciclismo colombiano.

En compañía de su familia y de algunos especialistas que siguen muy cerca su evolución, el deportista permanece más relajado y con la tranquilidad de que hubo una mejoría en su salud dos semanas después del imprevisto vial.

En ese sentido, Flor Marina recordó cómo fue el momento en el que se enteró del accidente de su hijo y reconoció que pese a que los pronósticos médicos no eran del todo alentadores, siempre supo que Egan sobreviviría al duro choque contra el autobús. Estas fueron sus palabras al respecto:

El momento más difícil de estos 15 días fue cuando el cirujano nos reunió, nos dio a entender la gravedad del accidente. Nos dijo que él entraba a cirugía, pero que probablemente podía quedar en silla de ruedas

Pese a la mala señal que trajo el accidente de Egan, Flor también aseveró que no tuvo dudas en la fuerza y resiliencia del deportista de 25 años. Con la fe puesta en Dios, su progenitora agradeció al Todopoderoso y está feliz de poder hacerle compañía mientras todo vuelve a la normalidad:

Después de ese accidente tan duro que tuvo mi hijo , lo único que puedo sentir es agradecimiento con Dios por permitirnos tenerlo nuevamente en casa

SEGUIR LEYENDO:

Guardar