La colombiana Liana Salazar dejó recientemente Independiente Santa Fe para reforzar el mediocampo de Corinthians, de Brasil. Este miércoles el cuadro brasileño le ganó 2-0 a Real Brasília en la semifinal de la Supercopa de Brasil, la cafetera marcó el segundo, el cual se dio en el minuto 47′.
Este fue el segundo partido de Salazar con Corinthians. Recordemos que la colombiana debutó el pasado 6 de febrero en la victoria 3-0 ante Palmeiras que les dio el paso a la semifinal de la Supercopa de Brasil en la que enfrentaron este miércoles a Real Brasília.
Por otro lado, tras finalizar el partido en que se dio su debut, Salazar dio una rueda de prensa en la que confesó que quedó impresionada con la hinchada y el estadio. “Era lo que quería. Vine a darlo todo y a entregarlo todo por este escudo. Feliz con la hinchada, con el estadio, ¡Impresionante!” .
El equipo de Liana Salazar está luchando por el título, el cual deberá defender ante Gremio el próximo domingo 13 de febrero en el Neo Química Arena.
El partido para llegar a la final fue redondo para las dirigidas por Arthur Elias, las vigentes campeonas de la Copa Libertadores fueron superiores a su rival que apenas mantuvo el marcador en ceros hasta el minuto 39′, cuando llegó el gol de Jheniffer tras una jugada en la que la defensa no pudo rechazar y le quedó a la delantera de 20 años que remató un poco incómoda, pero sirvió para ponerse en ventaja.
Ya en el segundo tiempo Corinthians siguió presionando, trabajo que permitió que a los dos minutos de dar inicio llegara el gol de Liana Salazar, que como es costumbre siempre acompaña las jugadas de ataque, esto se dio gracias a que la jugadora Tamires profundizara por derecha para sacar una pase al punto penal que le llegó preciso a la colombiana, quien pudo controlar y definir con derecha cruzado y sentenciar la victoria 2-0.
Tras esta victoria, la colombiana sueña con obtener su primer título en territorio brasileño el próximo domingo en caso de que derroten a Gremio que clasificó tras derrotar a Flamengo.
Por último, recordemos que en la última edición de la Copa Libertadores Femenina la final se dio entre Corinthians e Independiente Santa Fe, donde las leonas llegaron invictas a la última fase del campeonato. En este certamen Liana Salazar fue la protagonista en varias ocasiones. Ahora la colombiana podrá seguir brillando en territorio brasileño y conseguir su tercer título.
SIGA LEYENDO: