Este jueves 10 de febrero la Gobernación de Cundinamarca desmintió las noticias falsas que están circulando sobre supuestas nuevas restricciones de movilidad en algunos municipios del departamento.
De acuerdo con la información que entregó el ente territorial, a través de redes sociales, cadenas de WhatsApp y voz a voz, se ha especulado sobre una supuesta restricción de movilidad para vehículos de carga que tendría vigencia en cuatro municipios de Cundinamarca.
La Gobernación de Cundinamarca señaló que esto es totalmente falso y que en la actualidad no se ha establecido ningún tipo de restricción nueva.
“Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad Departamental se hace un llamado a los ciudadanos a que hagan caso omiso a informaciones sobre una nueva restricción a la movilidad en algunos corredores viales de Cundinamarca”, comunicó la entidad.
Por su parte, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, aseguró que el transporte de carga tiene las mismas restricciones que normalmente están en vigencia.
“Estamos enviando un mensaje a todos los transportadores, porque recientemente ha surgido una información de una restricción conjunta entre Cota, Mosquera, Chía y Funza para vehículos de carga. Informamos que dicha restricción no existe, que existen las restricciones que siempre han operado en estos municipios, y que la Secretaría de Movilidad no ha generado ninguna restricción adicional para los corredores”, explicó el funcionario de la Gobernación de Cundinamarca.
En ese sentido, la administración departamental invitó a que todos los transportadores hagan caso omiso a esa información y continuar operando de la misma manera que lo han hecho en los últimos años.
Pico y placa para el ingreso a Bogotá durante los lunes festivos
En diciembre del año pasado la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, de manera concertada, decidieron implementar la medida de pico y placa durante todos los puentes festivos para los vehículos en su ingreso a Bogotá.
Esta medida empezó a regir a partir del 10 de enero de 2022, cuando transcurría el puente de Reyes. El objetivo, de acuerdo con los mandatarios, es lograr un ingreso a la capital menos caótico durante los fines de semana en que se registra mayor flujo vehicular.
La medida de pico y placa para ingresar a Bogotá rige entre las 12:00 y las 4:00 p.m., con restricción para los vehículos con placas terminadas en número impar y de las 4:00 a las 8:00 p.m., la restricción corresponde a los vehículos con matricula terminada en número par.
La alcaldesa mayor, Claudia López, destacó que el municipio de Soacha inició con esta medida desde el año pasado y que le ha resultado bien, por lo que al aplicarla en los demás corredores, garantizará el acceso a Bogotá de manera ordenada y planificada. Esta se convirtió en la primera decisión como Región Metropolitana.
Adicional al corredor de la Autopista Sur, en donde ya operaba la medida por decisión de la Alcaldía de Soacha, se suman los corredores de la calle 80, Calle 13, autopista Norte y los demás corredores o vías de acceso a la capital del país.
SEGUIR LEYENDO: