Arrancó la decimoprimera edición de la Superliga Colombiana con el partido de ida de la gran final en el estadio Palmaseca de Palmira en la noche de miércoles 9 de febrero.
Deportivo Cali, vigente campeón de la Liga BetPlay y con un mal arranque de temporada, recibió a Deportes Tolima y los conjuntos no se pudieron sacar ventaja de cara al compromiso de vuelta en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el próximo 23 de febrero.
En el último enfrentamiento disputado entre azucareros y pijaos, el equipo tolimense se llevó los tres puntos en Palmira tras vencer por la mínima diferencia con tanto anotado por Andrés Ibargüen, quien hoy volvió a marcar para el equipo dirigido por Hernán Torres.
Estas fueron las alineaciones de los dos clubes campeones en 2021 para el duelo de ida:
DEPORTIVO CALI: 4-2-3-1 (DT: Rafael Dudamel)
Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Carlos Robles, Sebastián Leyton; ; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez.
ENVIGADO FC: 4-2-3-1 (DT: Hernán Torres)
William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, José Moya, Júnior Hernández; Brayan Rovira, Juan David Ríos; Luis Miranda, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen; Gustavo Ramírez.
Desarrollo del partido:
La primera jugada manifiesta de gol del juego se dio al minuto cinco del partido. Tras una brillante sucesión de toques del plantel azucarero fuera del área de Tolima, el balón le quedó servido a Jhon Vásquez, quien disparó con fuerza excesiva y sin ángulo al palo vertical de la mano izquierda de William Cuesta, desperdiciando el 1-0 muy temprano en casa:
15 minutos después, Deportivo Cali volvió a sacudir la portería tolimense por intermedio de Teófilo Gutiérrez, que sacó un derechazo al minuto 19 y este se estrelló en el travesaño defendido por William Cuesta. El horizontal le negó el grito de gol al crack barranquillero:
Teo sacó revancha al minuto 26, nuevamente proyectándose por la derecha del campo de juego tras aguantar una asistencia de Ángelo Rodríguez. El atlanticense tuvo tiempo y espacio suficiente para acomodarse en el área tolimense y de pierna zurda envió un remate cruzado a colocar cerca del palo de la mano derecha de Cuesta para abrir la cuenta en el 1-0 de la noche.
La jugada debió ser revisada por el colegiado Bismark Santiago Pitalúa en el VAR y no fue convalidada por considerar que hubo un manotazo de Rodríguez a Juan Camilo Angulo en una acción anterior.
Al minuto 32, Cali se sacudió de la determinación arbitral con un impresionante disparo de media distancia de Carlos Robles tras recibir un pase en corto de Teófilo Gutiérrez. El balón ingresó al fondo de la red cerca del ángulo de la mano izquierda de William Cuesta. Así fue la celebración del 1-0 del partido:
Segundo tiempo:
Tolima buscó hacerse a la posesión del balón en el arranque del complemento y, adelantando progresivamente cada línea ofensiva, encontró la manera de romper el arco defendido por Guillermo de Amores con remates de media distancia de Daniel Cataño y Gustavo Ramírez.
Quien rompió la sequía de gol fue el exjugador de la Liga MX Andrés Ibargüen. El número 21 tolimense empató el juego al minuto 66 con un derechazo al arco y un ligero desvío en el zaguero Jorge Marsiglia que descolocó a Guillermo de Amores en su intento por atajar el disparo. Así celebró y suspiró el entrenador Hernán Torres el 1-1 convertido por sus dirigidos:
Antes de la final de vuelta de la Superliga BetPlay 2022, Deportivo Cali recibirá el 13 de febrero a Millonarios y Deportes Tolima visitará a Jaguares de Córdoba el mismo día por la fecha 6 de la Liga BetPlay I 2022.
SEGUIR LEYENDO: